SNACK DE SEMILLAS DE CALABAZA

semillas de calabaza

A las semillas de calabaza solemos tirarlas a la basura, sin saber que es un snack delicioso, que al hígado le vienen de diez, y además ayuda a la eliminación de parásitos (no te asustes, parásitos tenemos todos y son los causantes de muchas de las enfermedades que padecemos así que que mejor que desalojarlos!!). Aportan zinc y magnesio (importantes para reforzar nuestro sistema inmunológico y el funcionamiento del corazón), ácidos omega 3 y 6 (grasas buenas y necesarias!) y triptofano (regulador del buen descanso).  Aquí cómo cocinarlas!semillas calabaza


SEMILLAS DE CALABAZA
Luego de sacarlas de la calabaza, dejarlas un día en un platito para que se sequen. Al día siguiente colocarlas naturales en una placa para horno.

Hornearlas a fuego bajo, no deben quemarse porque estaríamos dañando sus aceites esenciales. Una vez frías, guardar en un frasco con tapa en la heladera para prolongar su duración.

Pueden consumirse directamente tostadas como snack o podemos triturarlas y agregarlas a una ensalada, un plato de pasta, acompañando una tostada con hummus, con un wok de vegetales, etc.

Que las disfruten!!

 

Por Mariana Bisso de Cocina Mona (*)

 

(*) Soy Mariana Bisso, me dicen Mona, madre de 2, esposa feliz, cantante, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de una ONG, cocinera curiosa, autodidacta, vegetariana hace 20 y en camino al veganismo. Todo lo que sé sobre cocina lo aprendí buscando una alimentación saludable y equilibrada para mi, para mis hijos, para la vida. Sin fanatismos extremos, con conciencia y amor, en talleres, en libros, con pruebas y errores. Consumidora del Mercado Sabe la Tierra desde hace 7. Doy clases de cocina y talleres, para que cada uno pueda aprender a cocinar en su cocina, con su horno, sus cuchillos, sus sartenes y coman rico, saludable y sustentable! Cada semana voy a los mercados a hacer mis compras para luego crear nuevas recetas de cocina de Mercado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com