Si no existe en tu mente, ¡no existe en tu vida!

healthy-mind-healthy-body

La práctica de estar presente me ayuda a conocer mis tendencias mentales, las regularidades en mi forma de pensar.

Aprender a observarme a lo largo del día me permite ser más consciente de quien estoy siendo mientras vivo, me deja descubrir lo que me hace sentir bien y lo que no, a percibir los espacios entre pensamiento y pensamiento, un presente por momentos sin estímulos, como una especie de vacío que me genera a veces bienestar y otras vértigo y miedo.

Siempre busqué hacer cosas para estar bien en el mundo exterior. Sin embargo, de los espacios de quietud, silencio y observación, encontré también un contacto especial conmigo, de comunión única, de mucha paz y amor. Y esto hizo que mi afuera cobre nuevos y mejores sentidos.

Me di cuenta que estar todo el día en la mente, como si fuese mi realidad, no era sano y que era esencial seguir desarrollando mi observadora para poder elegir con mayor libertad, desactivando mis automatismos aprendidos.

A continuación comparto una práctica para que puedas soltar pensamientos que están perturbando tu mente y para que puedas seguir desarrollando tu observador:

Práctica:Marcela Dambrosio

Respiro profundo y transito lo que siento, conociéndome y observándome sin juzgar. Me tomo el tiempo necesario para estar en silencio y quietud, simplemente percibiendo lo que me sucede en todas sus formas, mentales, emocionales y corporales.

Respiro una y otra vez, bien lento y mientras las sensaciones se van diluyendo, suelto la situación. La acepto, me abro con amor, la recibo. Qué me vino a enseñar? Me doy cuenta? Puede ser que no me dé cuenta la primera vez. La dejo ir, si no está en mi mente, no está en mi vida. No me instalo en el dolor, lo transito y lo dejo partir. Todo es impermanente, viene y va. Todo cambia, todo se transforma y todo es perfecto para mi evolución.

Respiro, agradezco, sonrío y sigo.

Volvemos a contactarnos en unos días. Pero si tenés ganas de contarme tu experiencia,  ¡escribime! Te leo!

 

Por Marcela D’Ambrosio (*)

 

(*) Marcela D’Ambrosio es Coach Ontológica, Instructora en Mindfulness y especialista en Desarrollo profesional y personal. Creadora de Live Work & Joy desde donde promueve una nueva cultura del bienestar a través de la creación de hábitos mentales más saludables. Te invitamos a sumarte a sus talleres de Mindfulness. Informate en su instagram o escribile a liveworkjoy@gmail.com

2 responses on “Si no existe en tu mente, ¡no existe en tu vida!

  1. Diego contrera dice:

    Encontré la tranquilidad y un pensamiento más claro con la respiración pausada. Yo era de los que no creía que ese tipo de técnicas funcionarán, me sonaba a cuento. Pero un día y sin razón empecé a respirar más tranquilo, imaginando que al inhalar el aire fresco se desparramaba por mi cuerpo, trataba de no pensar en otra cosa que no sea el aire entrando; y sacando lo “sucio” de un soplo. Una vida más tranquila y sin estrés es posible… más ommmm!!

  2. marcela dice:

    Que bueno Diego !!! lindo leerte !! claro que es posible solo hay que practicarlo con disciplina. Segui mi cuenta en instagram @liveworkjoy o facebook live work joy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com