7 AÑOS SEMBRANDO BUENOS HÁBITOS!

recortada

SABE LA TIERRA CUMPLE 7 AÑOS Y LO FESTEJA CON UNA MARATÓN DE HUERTA

Con 5 mercados fijos en marcha y algunos itinerantes, una red de 350 pequeños productores y cocineros, Sabe la Tierra festeja un nuevo aniversario siendo hoy un gran referente de consumo responsable, comercio justo, producción sustentable y alimentación saludable.

 

Sabe la Tierra cumple 7 años de vida  y lo celebra el sábado 25 de noviembre de 10 a 18 hs. en el que fue su primer Mercado: San Fernando. En el marco de los festejos organiza para ese día su Primera Maratón de Huerta. Durante todo el día de mercado habrá entrega de semillas, huerta hidropónica, huerta en macetas, huerta orgánica, huerta biodinámica y huerta para niños. Será un gran continuado de talleres, intercambio, charlas y exposición sobre el tema. Los invitamos a traer FLYERplantines y semillas propias para intercambiar. Habrá además sorteos, música en vivo y muchas otras actividades para toda la familia.

“Cumplir 7 años de sostener un proyecto y hacerlo crecer es un mérito compartido con los productores, el equipo de Sabe la Tierra y los consumidores que cada semana nos eligen. No es fácil cambiar hábitos de consumo y siento que lo hemos logrado y que también hemos logrado cambiar hábitos de producción y de cocina. Hemos puesto al productor en valor, llevándolo al centro de la escena. Hoy a la hora de cocinar importa de dónde vienen los alimentos, importa si son productos de estación, importa si son de proximidad y saber quiénes y bajo qué condiciones los produjeron. Impactar positivamente en la comunidad es algo que nos proponemos cada día”, expresa Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra.

En estos 7 años de vida, Sabe la Tierra marcó tendencia y redefinió las ferias y mercados para convertirlos en nuevos espacios de encuentro semanales entre productores y consumidores. “Durante todos estos años aprendimos muchísimo y nunca bajamos los brazos. Sostener el espacio durante todo el año,  todas las semanas con 3 días de mercado semanales y mercados que suceden en simultáneo los sábados en diferentes municipios,  ha requerido y requiere de un gran esfuerzo”, sostiene Angie. Y agrega: “Cambiar hábitos no es fácil, volver al mercado cada semana y comprar de manos directas de los productores es un acto que requiere convicción y conciencia por parte de los consumidores y un compromiso importante por parte del productor. En estos años se han ido sumando muchos recomendadores, sobre todo médicos y nutricionistas. Hoy somos una gran comunidad”, concluye  Angie.

 

 SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE, ACTIVIDADES CONFIRMADAS  ANIVERSARIO + “MARATÓN DE HUERTA”:

 

11.00-11.30 hs. 1° Charla Maratón- Eco House: Cómo hacer composta. Charla de Compost y juegos para niños por Eco House, Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promocionar el desarrollo sostenible a través de la educación y la concientización ambiental. Reducí tu basura a la mitad y aprendé a producir tierra fértil.

11.30-12.00 hs. 2° Charla Maratón- Valeria Baumann-Huerta orgánica para adultos. Charla sobre cómo hacer una huerta orgánica por Valeria Baumann de Huerta en Casa. Especial adultos.

11.30-12.30 hs. Yoga adultos: Hatha Yoga a cargo de Bambu Yoga. Clase libre y gratuita. Recuerden traer su mat o lona.

12.30-13.00 hs. 3° Charla Maratón- Marcela Benbassat: Biodiversidad y huerta. Charla sobre la importancia de la biodiversidad y la huerta biodinámica a cargo de Marcela Benbassat de Huerta Grande: proyecto agroecológico y biodinámico, libre de venenos y químicos produciendo verduras agroecológicas, cuidando la salud del consumidor, la del trabajador, la del suelo y el ambiente.

13.00-13.30 hs. 4° Charla Maratón- Pro-Huerta del INTA: huerta orgánica en cajón y entrega de semillas. Sumate a esta actividad gratuita y animate a producir tu propio alimento hogareño!

13.30-14.30 hs. Música en vivo: Winery Jazz. Desde mediados de 2015 Winery incursiona dentro del funk, jazz y soul, aportando un toque personal, con arreglos originales en vientos, rítmicos y vocales. Nueve músicos en vivo que pondrán todo su talento interpretando a Herbie Hancock, Jaco Pastorius, Stevie Wonder, entre otros, en función de generar un momento grato del que todos puedan disfrutar.

14.30-15.00 hs. 5° charla Maratón- Valeria Baumann-Taller de huerta orgánica para niños. Charla sobre cómo hacer una huerta orgánica por Valeria Baumann de Huerta en Casa. Especial niños.

15.30-16.30 hs. Yoga para Niños a cargo de Vriksha Yoga.  Una hermosa actividad libre y gratuita para introducir a los más bajitos en esta milenaria disciplina.

16.30-17.00 hs. 6° charla Maratón- Hidrogrup: Proyecto de Hidroponia.  Hidrogrup es un grupo de economía social solidaria constituido por 5 familias que hace 8 años vienen haciendo agricultura libre de agroquímicos con métodos hidropónicos (cultivos sin tierra). Esta año comenzaron a comercializar, ya que antes su producción era para autoconsumo. Su objetivo es generar fuentes de trabajo digno y producción de alimentos de máxima calidad libre de agroquímicos. Declarado de interés municipal por el consejo deliberante del Municipio de San Miguel y de interés educativo y social por el consejo escolar en el cual tienen un vivero demostrativo. Actualmente fue aprobado un proyecto junto con la Pastoral Social y el PROCODAS para aumentar su producción. También forman parte de un programa del INTA de Cambio Rural II.

17.00 a 18.00 hs. Música en vivo. Cierre del Aniversario, todos juntos y a pura fiesta!

 

 

 

 

 

2 responses on “7 AÑOS SEMBRANDO BUENOS HÁBITOS!

  1. Claudia Di PIETRO dice:

    Son Fantásticos!!! Yo apenas conocí una minima parte de “Sabe la Tierra” ya que lo Mío fue del Hoy al Ayer; sí, conocí el Maravilloso y atrapante mundo de “Sabe la Tierra” que se abrió en Necochea como un lugar Súper Agradable donde Todos los productores de la zona llevan sus productos para así darse a conocer y concretar, conjuntamente los principios de “Sabe la Tierra”, conocí a Angi, una Guerrera y una Lady que lleva por sus lugares éste Maravilloso Proyecto qué, con una amplia y franca sonrisa te da la Bienvenida a éste, su Desafío y ahora Mío tb! Sólo puedo decir que es atrapante y cautivador no sólo el salón y los productos Necochenses sino, ahora que conocí algo más de “Sabe la Tierra” el Proyecto Inicial y que los voy a acompañar en su Cumpleaños así cómo en el de Balvanera!!! Y me ofrezco para lo que precisen!!! Allí estaré!!! Claudia QUIERO PODER HACER MI HUERTA PROPIA EN CAJONES.!!! MIL GRACIAS!!!

  2. angiesabelatierra dice:

    Gracias Claudia por tus palabras! Y te esperamos!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com