¡Respirá este momento!

Profile of an arab woman breathing fresh air

Respirá este momento, observálo, conectá con tu ahora, con este instante.

Estar atento a nosotros mismos es sumamente importante. Nos ayuda a conocernos en cada etapa de la vida y a liderarnos mejor.

Para poder crear este hábito es necesario cultivar con disciplina la práctica de estar presentes, transitando lo que venga, lo agradable y lo desagradable, lo que sucede tal cual es, sin juzgar.

La respiración es el medio de comunicación entre la mente y el cuerpo, entre la consciencia y el inconsciente. Cada estado fisiológico, psicológico y emocional se corresponde con una pauta respiratoria determinada. Por eso, si alteramos conscientemente las pautas de respiración, podemos transformar nuestro estado físico, mental y anímico para mejorar la vida a todos los niveles.

Respirar es un recurso clave. Regula las emociones, nos trae al presente, aquieta la mente y nos lleva al centro de nuestra vida.

 

A continuación te dejo una práctica para que puedas comenzar ya mismo:Marcela Dambrosio

Donde quiera que estés, con tu espalda bien erguida, cerrá los ojos, inhalá y exhalá lento y profundo 5 veces desde la panza. Mientras respirás, regalate tu mejor sonrisa y quedate en silencio 5 minutos observando las sensaciones que aparecen cuando sonreís en calma y quietud.

Es increíble lo que se siente cuando aprendés a generar encuentros de este tipo con vos mismo, cuando comenzás a habitar tu cuerpo, tu mente, tus emociones y los espacios vacíos que surgen entre pensamiento y pensamiento. Toda la paz y la claridad surgen de cultivar cada día estos espacios que te llevan a ser más simple, curioso, amoroso y compasivo.

Volvemos a contactarnos en unos días. Pero si tenés ganas de contarme tu experiencia,  ¡escribime! Te leo!!!

 

Por Marcela D’Ambrosio (*)

 

(*) Marcela D’Ambrosio es Coach Ontológica, Instructora en Mindfulness y especialista en Desarrollo profesional y personal. Creadora de Live Work & Joy desde donde promueve una nueva cultura del bienestar a través de la creación de hábitos mentales más saludables. Te invitamos a sumarte a sus talleres de Mindfulness. Informate en su instagram o escribile a liveworkjoy@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com