¿QUÉ SEMBRAR EN INVIERNO?

huerta regando

Hay muchas plantas para sembrar y cosechar en nuestra huerta durante el invierno.

Una buena opción son plantas de hoja como la Lechuga, el Repollo, la Acelga, la Espinaca, el Brocoli, el Alcaucil y el Kale, que tienen tantas propiedades benéficas para la salud como Hierro, Calcio, Vitaminas A, C y K.  Si se animan a armar una caja germinadora con un cajón de verduras forrado con diario, no hace falta que sea demasiado profunda ya que la vamos a usar desde la germinación de la semilla hasta que rucula 4salga la cuarta hoja del plantín, momento en el cual pasamos las plantas a la huerta con una separación de 15/20 cms. entre planta y planta.  Ahí si es importante que nuestra huerta tenga como mínimo 60 cms. de profundidad de tierra.

También es momento para sembrar Rúcula y Radicheta que son más fáciles aún, sin caja germinadora, se pueden tirar las semillas al voleo directo a la huerta entre otras plantas de crecimiento más lento. En las huertas que estoy haciendo estos días invernales las siembro entre las lechugas, repollo y entre las aromáticas, que al crecer más lentamente, nos permiten tener un ciclo completo de crecimiento de Rúcula y Radicheta que dura 4 semanas hasta su cosecha de raíz.

También es el momento de sembrar Habas y Arvejas, en el lugar donde estaban los tomates, berenjenas y ajíes,  que ahora se sacan y llevan al compost.  Es muy importante sembrar Habas y Arvejas ya que dejan un mayor aporte de Nitrógeno en el suelo para que luego en la primavera y verano las plantas de frutos como los tomates, ajíes y berenjenas crezcan mejor y nos den más frutos. 12003335_953309398059102_5797514459231499845_n

Es importante saber que en la Primavera, cuando vamos a sembrar los tomates, berenjenas, ajíes y zapallos, al retirar las plantas de habas y arvejas debemos dejar las raíces de estas plantas bajo tierra, ya que seguirán aportando nitrógeno mientras se compostan ahí mismo.

 

Por Vale Baumann

Del Emprendimiento “Huerta Delivery Zona Norte”, todos los sábados de 10 a 17 hs. en Sabe la Tierra San Fernando.

 

ATENCIÓN: SI ES UN TEMA QUE TE INTERESA Y QUERÉS APRENDER EN FAMILIA,  este sábado 9 de Julio a las 14.30 hs. Vale Baumann dará un taller de germinados y trasplante de plantines para niños! Al finalizar se los llevan de regalo a su casa! Sólo tiene un Bono Contribución de $10. Será en Sabe la Tierra San Fernando.

One response on “¿QUÉ SEMBRAR EN INVIERNO?

  1. marta el en a iñigo dice:

    Me encanta ..por favor video .como se debe preparar armar una huerta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com