SER ORGÁNICO

Datos

Categorías:
Huerta y Jardinería

Hace ya varios años que Sergio Ruiz nos acompaña en nuestro Mercado Sabe la Tierra y, de la mano de Pro-Huerta, brinda talleres gratuitos sobre huerta orgánica familiar. Pero además nos acompaña con su emprendimiento personal Ser Orgánico, donde podemos encontrar humus, tierra mejorada con compost y demás productos relacionados con la huerta orgánica principalmente familiar, desde su diseño y organización hasta su mantenimiento.

“Mis plantas son orgánicas y en su gran mayoría provienen de semillas propias tratadas con compost casero”, nos cuenta Sergio, estudiante de la carrera de Técnico en Floricultura de la Facultad de Agronomía de la UBA, Promotor del programa Pro-Huerta INTA, con más de 10 años en el trabajo sergio ruizsocial.

“Mi emprendimiento Ser Orgánico nace de la necesidad personal de hacer un giro en la forma de alimentarnos, primero en mi familia (teniendo en cuenta la llegada de mi hijo), y luego de las personas que me rodeaban. A partir de allí decidí formarme en la facultad y simultáneamente en Pro-Huerta”, detalla sus inicios Sergio.

En Ser Orgánico hacen diseño y mantenimiento de huertas. Tienen plantines de hortalizas como lechuga, tomate, ajo, chaucha, rúcula, puerro, cebolla, radicheta, y demás plantas de temporada primavera-verano, y plantas aromáticas, que son una parte muy importante dentro de la huerta por ser repelentes de insectos no productivos y atraer insectos benéficos que polinizan nuestros frutos.

“Lo que vendo en mi emprendimiento es de producción propia y agroecológica. Mi deseo es que cada vez más personas adopten conciencia orgánica en pos de una soberanía alimentaria. Por eso para mi Sabe la Tierra significa la posibilidad de trasmitir los fundamentos básicos de esta movida natural”, cuenta Sergio, quien ya cuenta con muchos seguidores que no se pierden ninguno de sus talleres gratuitos en nuestro mercado.

“Para este año nos propemos mejorar la calidad de vida de la gente con el pequeño gran aporte que SLT Belgrano 11 abril 2015 foto 5significan los talleres donde enseñamos a reciclar, a compostar y a armar tu propia huerta. A nivel personal sueño con que mis productos lleguen cada vez a mayor cantidad de gente. A aquellos que no se animan a emprender les diría que siempre es mucho más gratificante ganarse la vida haciendo lo que a uno le apasiona. Al principio puede resultar complicado pero sin esfuerzos nada se consigue”.

Si aún no lo conocés, te invitamos a que nos visites sábado por medio en nuestro mercado de Belgrano (Ciudad de la Paz y Juramento). Allí Ser Orgánico está todo el día de Mercado (de 10 a 19 hs.) y a las 15 hs. podés participar del taller de huerta gratuito, dictado por Sergio Ruiz. Al finalizar, Sergio siempre reparte semillas de estación entre los asistentes, también en forma gratuita.

 

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com