Pájaro Tigre

Datos

Nombre:
 Malena Tytelman
Categorías:
Cosmética, En San Fernando

Malena Tytelman viene el segundo sábado de cada mes a nuestro mercado de San Fernando con una gran variedad de productos isleños a base de plantas.

“Estoy en Sabe la Tierra desde octubre de 2012, en San Fernando”, nos cuenta Malena. “Lo conocí porque unas vecinas de la isla me mandaron información del mercado cuando inauguró”. 
Si bien Malena es traductora literaria e intérprete de francés, decidió dedicarse a la apicultura, en el Delta, y a la investigación de los materiales terapéuticos de la colmena. Al terminar sus estudios sentió una necesidad muy grande de vivir en un espacio cercano a la naturaleza, así que se mudó a la isla. “Una vez viviendo allí empecé mis estudios de herboristería y fitoterapia con Carlos Andrín, un gran conocedor y maestro de plantas medicinales, fallecido recientemente. Todos estos conocimientos y la vida en la isla dieron origen a Pájaro Tigre, en 2009“, relata Malena.unnamed

 

Fue a partir de ese año que Malena comenzó a elaborar productos a partir de las materias primas que la rodeaban en su casa del Delta: miel, propóleo y cera de abeja de sus colmenas, y diversas plantas medicinales que cultivaba o recolectaba. Esta riqueza de materiales, sumadas a su estudio de fitoterapia (tratamientos con plantas medicinales), al trabajo con las colmenas y en la siembra y utilización de hierbas, fueron dando forma a los distintos productos que hoy ofrece Pájaro Tigre.

“Pájaro Tigre elabora productos naturales para la salud y el cuidado del cuerpo. Trabajamos, en su mayoría, a partir de materias primas agroecológicas provenientes de sus productores directos, para garantizar su calidad y su producción consciente”, describe Malena. Sus principales productos: Propóleo (jabón, propóleo bebible y en spray), bálsamos labiales, pasta dental. cremas, aceites corporales, aceites esenciales y tinturas madre.  “Nuestro objetivo es brindar productos naturales nobles, bellos y terapéuticos”.

Hoy en día y luego de varios años en las islas se trasladó a la ciudad donde se dedicó a desarrollar su emprendimiento, continuando la producción con materiales de pequeños productores agroecológicos, y actualmente está en pleno pasaje a su nuevo entorno en la naturaleza, esta vez en el campo, en la zona sur de la Pcia. de Bs As.

“En este camino con Pájaro Tigre, mi aspiración es continuar profundizando el conocimiento sobre salud y fitoterapia, y seguir generando espacios de difusión y aplicación de estos conocimientos, a través de los productos, de los encuentros con los consumidores y amigos. En lo personal, nos estamos pajaro tigrepreparando con mi pareja para dejar nuevamente la ciudad, esta vez por el campo. Una vez concretado ese nuevo paso estoy proyectando dar cursos para el reconocimiento y empleo de plantas medicinales. Y continuar articulando y enriqueciendo los diversos saberes que conforman nuestro proyecto”, concluye Malena.

Y para prepararse para el frío, Pájaro Tigre propone 10 % de descuento llevando 2 unidades de Propóleo, en cualquiera de sus variedades: bebible, en spray o en tintura madre.El propóleo es para el dolor y la inflamación de la garganta, combate estados gripales, resfríos, anginas, y refuerza el sistema inmunológico.

Acordate, Pájaro Tigre viene a Sabe la Tierra San Fernando los segundos sábados de cada mes!

 

 

 

 

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com