Vale Baumann Huertas

Datos

Nombre:
 Valeria Baumann
Categorías:
En Pilar, En San Fernando, Huerta y Jardinería

El emprendimiento de Valeria María Baumann se especializa en huertas para balcón, huertas de jardín, canteros, kokedamas, pailas con plantas acuáticas y paisajismo en general. Nos acompaña en Sabe la Tierra desde el año 2012.

Valeria es Diseñadora en Permacultura, hortelana, jardinera. Hace 15 años estudió cocina naturista en La Esquina de Las Flores y ahí nació su amor por los vegetales, las plantas aromáticas, las semillas y la naturaleza.  Luego continuó sus estudios en la Escuela de Natural Chef de Buenos Aires y a su vez arrancó con su propia huerta casera.

Cursó Módulo de Agricultura Biodinámica, Jardinería en el Jockey Club, Paisajismo y Jardines Verticales en la Escuela Hall, Diseño en Permacultura. Y actualmente está cursando la carrera de Producción Vegetal Orgánica en Agronomía y acaba de realizar en Córdoba un viaje sobre Plantas Medicinales, algo muy intenso y de mucho aprendizaje.

VALE(2)Hace 7 años nace su propio emprendimiento con plantas, en sus comienzos enfocado en las kokedamas. “Allí descubrí que los jóvenes que vivían solos y no sabían cómo cuidar de las plantas, les iba muy bien con las kokedamas, era un punto de encuentro entre ellos y la naturaleza, el comienzo de un viaje que luego los animaba a continuar con otras plantas. Cómo describirles mi alegría cuando me contaban lo linda que tenían su planta y lo mucho que la querían, que nunca hubieran imaginado que podían cuidar de otro ser vivo!!!”, nos cuenta Valeria.

“Luego me volqué a plantas de huerta y ahí encontré mi gran pasión: acercar la naturaleza a las familias, claro que mi objetivo final, y totalmente encubierto, son los niños.  Cada vez que me llaman para hacer una huerta en una casa, trato de ir en un horario donde los niños están en la casa, y ahí nomás los invito a ayudarme.  Me encanta ver lo bien que la pasan embarrándose, oliendo, tocando, buscando bichitos…”.

Hoy en día,  además de estar todos los sábados en Sabe la Tierra San Fernando y los viernes en Sabe la Tierra Pilar, está dando clases de huerta en colegios,  hace huertas a domicilio por Zona Norte, da charlas y anima cumpleaños de niños armando kokedamas, huertas y pintando mandalas.

“Lo que más me gusta de forma parte de Sabe la Tierra es ser parte de esta lindísima comunidad de productores, compañeros, amigos, trabajadores incansables guiados por su pasión”.recortada 2

En la búsqueda constante de lo que la hace feliz, Valeria actualmente está en la búsqueda de dos hectáreas para alquilar por los barrios de Villa La Ñata, Tigre, San Fernando o San Isidro para arrancar una plantación biodinámica/orgánica de verduras. Mi idea es armar una plantación para venta de verduras orgánicas y que también sea un lugar donde puedan venir escuelas para que los niños vean cómo se producen los alimentos. Mi gran sueño es acercar a las personas a la naturaleza, que la huerta en casa sea un punto de encuentro, dialogo, aprendizaje entre padres e hijos”.  

 

 

Vení a conocerla a nuestros mercados Sabe la Tierra!

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com