PIMIENTAS BLANCA, NEGRA, VERDE y ROSA: ¿Cuál es mejor?

Gourmet-Pepper-main

La pimienta es la indiscutida reina de las especias porque es la especia más elegida en las cocinas de todo el mundo.

La planta de pimienta (piper nigrum) es nativa del sur de India y en la actualidad se produce en Vietnam, Brasil, Indonesia, Sri Lanka, China. pimientas

¿Y cuáles son las diferencias entre los colores?

La pimienta blanca negra y verde pertenecen a la misma planta. La verde es la pimienta fresca inmadura y disecada. Esta misma pimienta cocida en agua y puesta al sol se vuelve negra. La pimienta blanca tiene un proceso más: a los granos maduros rojos se los sumerje en agua para quitarles la piel y luego se secan, por dentro esta la semilla blanca que conocemos.

En cuanto a los sabores la pimienta verde tiene un sabor suave y fresco. La negra un sabor aromatico y más picante y la blanca al no tener la piel que la recubre y ser una pimienta más madura es la más picante pero no es tan sabrosa.

La propiedad más interesante de la pimienta es que promueve la biodisponibilidad de los nutrientes, ayuda a que el cuerpo transporte y absorba mejor las sustancias que necesita. El compuesto que permite esto es la piperina, que es más alta en la pimienta negra, por lo que es la más estudiada y usada medicinalmente.

Como nota final queríamos mencionar la pimienta rosa. No es realmente una pimienta, es otra especie diferente y por su forma y tamaño similar se la nombra pimienta. En Argentina crece en el árbol de Aguaribay. Es exquisita, tiene un sabor muy especiado, con notas de flores y frutas, no es picante. Si bien no es tan medicinal, gana un lugar en la cocina por su sabor distinguido.

En síntesis, todas las pimientas son buenas, pero la más estudiada medicinalmente por su cantidad de piperina es la negra. Por eso en el emprendimiento Recetas Ancestrales la adoptan en todas sus mezclas de condimentos y bebidas.

Encontrá a @recetasancestrales todos los findes en el Sabe la Tierra de Palermo!

Fuente: Recetas Ancestrales

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com