PASTA DE CÚRCUMA

pasta curcuma recortada

Una de las maneras más prácticas de aprovechar la cúrcuma y sus beneficios es consumiéndola en pasta y almacenarla en la heladera por 15 días. Esta preparación tiene muchos usos y es de fácil asimilación para el cuerpo. pasta de curcuma

Algunos tips de cómo se puede usar:


-Se puede comer una cucharadita al día como purificadora del organismo, para fortalecer el sistema inmune, es antioxidante, desinflamatorio y mil y un beneficios más que tiene esta raíz de oro.
-Como condimento en las salsas o sopas
-Agregar a tus jugos y batidos
-A un pan, torta, muffins, galletas
-Es buenísima para lavarse los dientes
-Para las heridas
-Es excelente como máscara facial para renovar las células.
¿Cómo hacer la pasta de cúrcuma?
RECETA
?5 raices de cúrcuma medianas
? Un poco de agua (a ojo, la idea es que quede con consistencia de pasta)
?1 cucharadita de pimienta negra
?3 cucharadas de aceite extra virgen (oliva o coco), no es indispensable pero son aceites que hacen muy bien.
?1 cucharadita de canela y jengibre en polvo para mejorar el sabor e incorporar los beneficios de estas especias tambien (opcional).*Sugerencia: para no tener las manos amarillas por 3 días se pueden usar guantes de goma.
Lavar y pelar las raíces.
Picarlas finito.
Agregar el agua y procesarlas en licuadora o minipimer hasta obtener una pasta.
Poner la pasta a fuego muy bajo y remover constantemente para espesarla. Esto puede llevar de 2 a 5 minutos. Cuando aparezca alguna burbujita de calor apagar el fuego.
Agregar la pimienta y el aceite. Remover bien y agregar la canela y el jengibre.
Se puede guardar en la heladera por 2 semanas.DOSIS
Se puede empezar con 1/4 de cucharadita o 1/2 cucharadita por una semana. Si no hay efectos secundarios, se puede aumentar hasta 1 o 2 cucharaditas 2 o 3 veces al dia.

Es recomendable tomarla con el estomago lleno para evitar reflujos. Si el cuerpo hace alguna reacción gástrica bajar la dosis e ir aumentando de a poco.
Al principio resulta fuerte el sabor hasta que el paladar se acostumbra. Después de 3 días se vuelve normal y al cuerpo le hace tan bien que empieza a ser un hábito el consumo diario… hasta volverse una sana adicción!

 

Gracias al emprendimiento Recetas Ancestrales por acercarnos estas buenas ideas y la receta!
Si no tenés ganas de cocinarla, conseguí la pasta de cúrcula y demás especias y hierbas en los #mercados #sabelatierra (el emprendimiento Recetas Ancestrales está en el de Palermo, todos los findes)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com