PANCITOS DE QUESO

pancitos recortados 2

Ingredientes
250 gr de fécula de mandiocapancitos de queso
300 gr de queso semiduro sabroso, la mitad rallado y la mitad en cubitos bien pequeños (yo use 150 gr de queso semiduro rallado y 150 gr de queso Halloumi en cubitos)
3 huevos de campo
50 gr de ghee/manteca clarificada
1 cdita de sal marina
1 cdita de pimienta molida
1 cdita de polvo de hornear
Agua cantidad necesaria.

Preparación
Precalentar el horno en 180.
Batir los huevos con el ghee, la sal y la pimienta. Agregar los quesos y de a poco ir agregando la fécula de mandioca junto con el polvo de hornear. Amasar con los dedos para unir bien todo!
Tiene que quedar una masa homogénea que se despegue de los dedos. Si te pasaste en la cantidad de fécula, podes ir agregado chorritos de agua fría y si te quedo muy chirle, le agregas fécula de a cucharaditas.
Hacer bolitas del tamaño de un bocado y disponer en placa de horno (separadas 3 cm unas de otras porque crecen) apenas aceitada o con silpat que funciona de maravillas!
Llevar al horno hasta que el quesito y los bordes se vean dorados (entre 15 y 20 min).
Disfrutar calentitos!

foto mona en VILOTip!
Podés freezar los pancitos en crudo o ya horneados! Así que prepárate una buena tanda y tenes listos para cuando tengas antojo.

 

Por Mariana Bisso de Cocina Mona (*)

 

(*) Soy Mariana Bisso, me dicen Mona, madre de 2, esposa feliz, cantante, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de una ONG, cocinera curiosa, autodidacta, vegetariana hace 20 y en camino al veganismo. Todo lo que sé sobre cocina lo aprendí buscando una alimentación saludable y equilibrada para mi, para mis hijos, para la vida. Sin fanatismos extremos, con conciencia y amor, en talleres, en libros, con pruebas y errores. Consumidora del Mercado Sabe la Tierra desde hace 7. Doy clases de cocina y talleres, para que cada uno pueda aprender a cocinar en su cocina, con su horno, sus cuchillos, sus sartenes y coman rico, saludable y sustentable! Cada semana voy a los mercados a hacer mis compras para luego crear nuevas recetas de cocina de Mercado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com