Mujeres que sostienen y siembran la Tierra

recortada 12

En el Día Internacional de la Mujer no queremos dejar de felicitar a todas las mujeres que día a día hacen Sabe la Tierra. Mujeres emprendedoras y soñadoras, capaces de mover cielo y tierra para lograr difundir diariamente el paradigma de la sustentabilidad y generar conciencia sobre el cambio de hábitos en el consumo.

Y qué mejor homenaje que contando el caso de Angie Ferrazzini, Fundadora de Sabe la Tierra, y su relación y opinión sobre las mujeres emprendedoras.

Aquí va en primera persona!
Angie Ferrazzini en Necochea achicada para web

“Fui única mujer entre 6 hermanos varones. Quizás por eso mamá se esmeró en criarme independiente y lejos de los patrones machistas. Jamás levanté una mesa por ser mujer ni lavé platos por ser mujer. Las tareas en casa siempre fueron repartidas por igual. Todos trabajamos desde muy jóvenes. Todos estudiamos una carrera universitaria.

Y mi gen emprendedor lo llevo grabado desde siempre. Con apenas 13 años ya animaba fiestas infantiles con una amiga. Más tarde armamos una agencia para cuidar chicos y a los 22 edité mi propio diario de verano en Necochea.

Toda mi carrera la hice trabajando al mismo tiempo. Más de una década en relación de dependencia y desde hace 13 años como emprendedora. Fundé una agencia boutique de Comunicación en 2004 y le di forma a mi sueño en 2009. A ese sueño lo bauticé Sabe la Tierra. Hoy lidero un equipo donde el 90 % son mujeres y en los mercados, detrás de cada proyecto, hay mayoría de mujeres sosteniendo y sembrando la tierra.

Me encanta la energía femenina. La energía del hacer. La fuerza vital que llevamos dentro que es capaz de mover montañas. Sueño con la igualdad de oportunidades para hombre y mujeres. Y trabajo cada día honrando el ser mujer.

No es fácil, porque las mujeres que además somos madres, tenemos la ardua tarea de combinar la crianza con el desarrollo profesional. En mi caso, la pasión por lo que emprendo, me puede. Aunque los cánones van cambiando de a poco y hoy los hombres y mujeres criamos a nuestros hijos por igual y repartimos las tareas también por igual. Al menos así es mi vida hoy. Con un gran compañero que me ha potenciado en todo sentido.

Seguramente mi vida sea bastante parecida a la que soñó mamá para mi desde mi niñez.”

 

Te invitamos también a leer otra nota de esta semana: MUJERES EMBLEMÁTICAS QUE HICIERON HISTORIA.

2 responses on “Mujeres que sostienen y siembran la Tierra

  1. Ewa dice:

    Hola, buenos dias
    Quieria preguntar por posibilidad de participacion en mercado de viene, en Palermo, este sabado. Tengo jabones naturales para ofrecer tambien cremas, ingredientes son naturales: azeite de oliva presado al frio, aziete do coco, jojoba, almendras, trigo, chia, canabis. El olor y color es siempre natural, de azietes esenciales, de hierbas. Los ingredientes, mayoria que intento que hacer son de productores. Mi sitio internet: http://www.saltonatural.com (es en polaco..pero pronto en castellano tambien). Muchas vezes estuve participando en mercados locales y mas internacionales de la comida saludable, cosmeticos naturales en Polo?a como Tierra Madre Slow Food Polska, Natura Food Be Eco ?ódz. Envie una pregunta tambien por facebook de cuenta saltonaturaljabones.
    Espero que este posible participar en mercado en este sabado.
    Por favor avisame como esta la sitauacion.
    Gracias.
    Saludos
    Ewa Szlska

  2. angiesabelatierra dice:

    Gracias por contactarnos! Te contamos que el primer paso para participar de SABE LA TIERRA es completar el siguiente formulario online en nuestra web. En caso de estar interesados en tu propuesta y contar con espacio disponible en nuestros Mercados, te estaremos convocando para una entrevista de admisión, a la cual deberás llevar una muestra de tus productos. Muchas gracias. Saludos!

    http://www.sabelatierra.com/index.php/quiero-ser-productor/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com