Mujeres Emblemáticas que hicieron historia

dia de la mujer

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En realidad, es en recuerdo de un suceso muy duro que no debemos olvidar: el 25 de marzo de 1911, más de 140 mujeres jóvenes murieron calcinadas en una fábrica textil de Nueva York, donde trabajaban encerradas en condiciones inhumanas.

Ahora bien, ¿Por qué les escribo sobre esto, si mi columna es sobre Cosmética Verde? Es que detrás de mi emprendimiento, que nació en Sabe La Tierra, existe una mujer luchadora, acaso no menos luchadora que la que me está leyendo o la madre o la hermana del que me está leyendo. Pero debemos cada tanto detener nuestra rueda cotidiana y mirar un poquito detrás nuestro.

¿Hubiese logrado ser la calidad de médica que soy hoy si no hubiese sido por Cecilia Grierson? ¿Hubiese podido hacer investigación científica en la UBA si no hubiese sido por la huella de Curie? ¿Hubiese podido tener derechos civiles como los que tengo si no hubiese existido Alicia Moreau?  ¿Hubiese podido disfrutar del amor más febril y femenino si no hubiese sido por Storni? ¿Qué hubiese sido de nuestra historia sin la señora Juana Azurduy?

¿¡SABÉS CUANTAS ME QUEDAN EN EL TINTERO!?

Lo máximo que he podido hacer por ellas, hasta el momento, fue rendirles honor armándoles una línea de kits con mis productos, bajo el hashtag de #MujeresEmblemáticas. ¡Siento que me quedé corta, pero, aún así, brota de mi corazón el más sentido orgullo por haber sabido de su existencia y por haberse animado cada una de ellas a DEJAR HUELLA, A LUCHAR Y A ANIMARSE A QUE TODO ES POSIBLE! ¡GRACIAS, MIL VECES GRACIAS!

¡Cambiaron la historia y conocer la de cada una es un bálsamo al alma!

 

 

juana azurduy

Juana Azurduy (1780-1862)

Gran patriota del Alto Perú.

Luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata contra el Reino de España.

Asumió la comandancia de guerras, ¿entendés que esta valiente mujer luchó codo a codo con sus soldados, dirigiéndolos?

¿Sabías que se dice que, en una de las batallas, luchó embarazada?

LLeva su nombre un Kit digno de una Guerrera como ella. El kit Juana Azurduy está compuesto por un aceite de Jojoba, un aceite de romero y un jabón.

 

alicia moreau

Alicia Moreau (1885-1986)

Médica y política argentina, figura destacada del feminismo y del socialismo.

Siempre involucrada en los reclamos por mayores derechos para las mujeres.

Sobre todo en cuestiones relacionadas con el derecho femenino al sufragio, los derechos laborales de los asalariados, la salud y la educación pública.

En 1932, elaboró un proyecto de ley que establecía el sufragio femenino, el cual no se concretó hasta 1947.

En ella inspiró un kit “relax”, que podés perfumar vos misma con esencia de Melisa, más un aceite 100% Puro de Palta.

 

alfonsina storni

Alfonsina Storni (1892-1938)

Su poesía fue exquisita.

Cambió el sentido de las letras de Latinoamérica: Fue parte de las mujeres que lucharon por ocupar lugares de reconocimiento en los espacios de la literatura.

Era una gran defensora de los sentimientos femeninos. ¡Se animó a mucho, fue una gran valiente!

Bajo su nombre bauticé un kit para pieles Secas, esas que resisten y enfrentan grandes desafíos, esas que tienen historia!

 

lola mora

Lola Mora (1866-1936)

Fue una de las mejores escultoras argentinas y la primera en abrirle camino a las mujeres en un medio donde antes no habían logrado llegar.

La Fuente de Las Nereidas fue su obra emblemática, muchos grupos de aquel entonces, se le opusieron por los desnudos. Hoy la encontrás en Costanera Sur, si no la conocés, ¡Animate, no te vas a arrepentir!

Su Kit es puramente sensible como ella! Pensado en Pieles Sensibles.

 

cecilia grierson

Cecilia Grierson (1859 – 1934)

 Fue la primer Médica Argentina y; a pesar de ser mujer, ¡que era un impedimento casi insalvable en ese entonces!

Se desempeñó como obstetra y kinesióloga; fue pionera en el tratamiento de niños con discapacidades y luchó intensamente por el reconocimiento de los derechos de la mujer.

Llegó a publicar libros y creó escuelas y otros tipos de establecimientos educativos.

En la facultad nunca me la nombraron.

Su Kit es todo Instinto, inpirado en mujeres que se animaron al “sí” cuando todo era un “no”. Pensado en Pieles mixtas.

 

marie curie

Marie Curie (1867-1934)

Pionera en el campo de la readioactividad, RECIBIÓ 2 PREMIOS NOBELES. ¿Entendés que una mujer científica, a fines del 1800, fue capaz de esto y mucho más!?

Primer mujer profesora en la facultad de París. ¡Sí!

¿Sabías que estudió clandestinamente?

Amo a esta polaca y espero fervientemente que cada vez que pases por la puerta de nuestro hospital Marie Curie (en Parque Centenario) puedas dejarle un gracias de corazón! Le debemos mucho y es un gran ejemplo.

A ella le debemos los primeros estudios en neoplasias.

Ella homenajea al Kit para Pieles Oleosas, pieles súper activas!

 

Aquí te dejamos el link directo a esta completa línea de Mujeres Emblemáticas!

Sé que quedaron un montón de datos interesante de cada una de ellas.  Pero no queríamos que pase el Día de la Mujer sin rendirles homenaje. ¿Te animás a dejar tu comentario contándonos algún dato que quieras compartir?

 

 

 

Abril002

Por Abril Preatoni (*)

 

(*) Soy médica, amante y estudiosa  de la Fitomedicina . Orgullosamente formo parte de Sabe La Tierra desde hace 6 años como Desarrollista de Dumitié Cosmética, un emprendimiento cosmético que crea pequeños tesoros con extractos de plantas, semillas y frutos.

Estoy convencida de que sólo volviendo a observar la naturaleza y sabiéndonos parte de ella, vamos a lograr volver al equilibrio físico, mental y social; que no es más que la definición de SALUD.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com