MOUSSE DE CHOCOLATE AMARGO

mousse de chocolate sin lacteos 5

 

[sin lácteos /sin gluten / vegetariano]

 mousse de chocolate sin lacteos 1

Ingredientes [2/3 porciones]

200 gr de chocolate amargo sin leche

1 palta

1 cucharadita de pimienta de cayena

1 cucharadita de miel (para opción vegana usar agave o sirope de arroz)

1 pizca de sal marina

pistachos para topping

 

Preparación

Derretir el chocolate junto con la pimienta de cayena a baño María, revolviendo suavemente hasta que se vea fluido.

Sacar la pulpa de una palta y colocarla en vaso de licuadora o procesadora. Agregarle la pizca de sal, la cucharada de miel y el chocolate derretido.

Procesar hasta lograr la consistencia de mousse.

Colocar en tacitas individuales y llevar a la heladera al menos media hora, antes de servir, agregar pistachos partidos por arriba.

Y a disfrutar!

 

TIPS!

Si a esta preparación le ponemos la mitad de la cantidad de palta,  queda más espesa y podemos usarla para rellenar alfajorcitos o una torta. Y si le ponemos ½ palta más, y un poco más de miel, funciona excelente como una crema ganache para cubrir postres!

mousse de chocolate sin lacteos 4

Por Mariana Bisso de Cocina Mona exclusivo para Sabe la Tierra (*)

 

foto mona en VILO

 

 

 

(*) Soy Mariana Bisso, me dicen Mona, madre de 2, esposa feliz, cantante, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de una ONG, cocinera curiosa, autodidacta, vegetariana hace 20 y en camino al veganismo. Todo lo que sé sobre cocina lo aprendí buscando una alimentación saludable y equilibrada para mi, para mis hijos, para la vida. Sin fanatismos extremos, con conciencia y amor, en talleres, en libros, con pruebas y errores. Consumidora del Mercado Sabe la Tierra desde hace 6. Doy clases de cocina a domicilio, para que cada uno pueda aprender a cocinar en su cocina, con su horno, sus cuchillos, sus sartenes y coman rico, saludable y sustentable! Cada semana voy a los mercados a hacer mis compras para luego crear nuevas recetas de cocina de Mercado.

One response on “MOUSSE DE CHOCOLATE AMARGO

  1. Laura dice:

    ¡Qué sana delicia! ¡Gracias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com