LIBRITOS DE MANTECA LIBRES DE GLUTEN

librito

Qué ricura! Ideales para las personas que no pueden comer con gluten y para todos aquellos golozos que les gustan las cosas ricas a la hora del té o el mate! Aquí la receta:

Ingredientes:librito

140 gr. Almidón de Maiz.  60 gr. Fecula mandioca.  80gr.Harina de arroz.  20 gr. Leche en polvo descremada. Sal. Levadura  80gr MANTECA. Para el chicle. 180 cc. De leche. 20 gr mandioca.

Preparación:    

1) Mezclamos en una olla la leche junto con los 20 gr de mandioca.  Cocinamos hasta que se forme una pasta gelatinosa.  Reservamos.

2) Mezclamos todo lo seco (harinas, levadura, leche en polvo y sal)

3) Ponemos estas harinas en la mesada. Hacemos un hueco en el centro y agregamos la preparación del paso 1( chicle) unimos lentamente. Cuando la masa esté lisa agrego 40 gr de manteca y sigo amasando hasta unir todo.  Dejo levar unas horas.

4) Estiramos la masa en forma de rectángulo y agrego los 40 gr restantes de manteca derretida. Pincelo la masa, incorporo en forma de lluvia y tamizando 2 cucharadas de almidón  de  maíz. Enrollo la masa como si fuera un canelón.  Dejo descansar en la heladera 30 min.

5) Formo los libritos cortando la masa en tiras gruesas y las doblo 3/4 para un lado y el restando sobre este. Dando forma de libritos.

6) Llevo a una placa enmantecada, lo dejo levar nuevamente y lo cocino a horno medio hasta que se dore la masa y listo! Son muchos pasos pero si se hacen correctamente se logran estos exquisitos libritos.

 

Gracias al emprendimiento Natianco Libre de Gluten por compartirnos la receta. Encontrás sus productos gluteen free todos los sábados en Sabe la Tierra San Fernando.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com