Lentejas para el frío y para alimentar el fuego interior!

guiso de lentejas 2

Y en el año de las legumbres, hoy traigo a la cocina nuestras conocidísimas lentejas. Unas pequeñas maravillas llenas de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, que nos ayudarán a pasar los fríos del invierno calentándonos el estómago y el corazón.

Existen muchas variedades de lentejas en el mundo y todas ellas poseen similares características nutricionales. Y es gracias a sus propiedades que recomiendo consumirlas en cualquier etapa de la vida, ya que siempre aportan beneficios a nuestro cuerpo.

Su gran contenido de fibra, las convierte en aliadas a la hora de estimular la salud intestinal y combatir el estreñimiento y esto, además, nos ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre.

Aportan gran cantidad de hierro, por los que su consumo es altamente recomendado para las personas que siguen una alimentación vegetariana o vegana, y que no quieran sufrir de anemia. Siempre aconsejo comerlas con unas gotas de jugo de limón, esto favorece la absorción del hierro “no-hem”, que es el que aportan las legumbres!

Además poseen vitaminas del grupo B, entre ellas ácido fólico, tan recomendado en los primeros meses de embarazo, para prevenir malformaciones del tubo neural en los bebés y un correcto y sano desarrollo del feto en todas sus etapas.

Sus hidratos de carbono complejos son de alta calidad,  nos brindan buenas dosis de energía de alta duración y saciedad, sin modificar abruptamente los niveles de azúcar en sangre.

Contienen buenas dosis de Calcio, Magnesio, Zinc, Fósforo, Potasio y Sodio, vitaminas A y E.

A la hora de incorporarlas a nuestra alimentación, podemos utilizarlas de las formas más variadas, en guiso de lentejas 1sopas, guisos, hamburguesas, rellenos de tartas y empañadas, patés y dips, ensaladas y guarniciones.

Hoy, vamos a cocinar un rico guiso de lentejas vegano, pero con chorizo colorado… sí, así como lo escuchan! Así que a ponerse el delantal y manos a la olla!

AQUÍ LA RECETA DE GUISO DE LENTEJAS VEGANO!

 

Por Mariana Bisso de Cocina Mona exclusivo para Sabe la Tierra (*)

 

mariana foto horizontal recortada

 

(*) Soy Mariana Bisso, me dicen Mona, madre de 2, esposa feliz, cantante, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de una ONG, cocinera curiosa, autodidacta, vegetariana hace 20 y en camino al veganismo. Todo lo que sé sobre cocina lo aprendí buscando una alimentación saludable y equilibrada para mi, para mis hijos, para la vida. Sin fanatismos extremos, con conciencia y amor, en talleres, en libros, con pruebas y errores. Consumidora del Mercado Sabe la Tierra desde hace 5. Doy clases de cocina a domicilio, para que cada uno pueda aprender a cocinar en su cocina, con su horno, sus cuchillos, sus sartenes y coman rico, saludable y sustentable! Cada semana voy a los mercados a hacer mis compras para luego crear nuevas recetas de cocina de Mercado.

 

 

 

2 responses on “Lentejas para el frío y para alimentar el fuego interior!

  1. […] Por Mariana Bisso de Cocina Mona exclusivo para Sabe la Tierra (*) […]

  2. Jovita dice:

    Si me mandan la receta del guiso de lentejas lo voy a ageadecer.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com