¿Lentejas en verano? Claro que sí!

mariana foto horizontal recortada

Las lentejas pertenecen a la familia de las legumbres, algunas de sus variedades son: marrones (también se llaman castellanas) y las rojas o anaranjadas (llamadas turcas). Hoy vamos a conocer a las turcas!

Como todas las lentejas, las turcas tienen grandes valores nutricionales, entre los que destacamos su gran aporte de hierro, zinc, selenio, hidratos de carbono complejos y vitaminas B1. Además aportan fósforo, magnesio y ácido fólico.

Las lentejas rojas están desprovistas de esa piel dura que las protege, por eso son muy buenas para todas aquellas personas que tienen problemas digestivos con las legumbres. Al no tener esta piel, no necesitan remojo previo, sólo lavarlas en agua fría y ponerlas a cocer entre 10 a 15 minutos. Una vez cocidas se volverán de color naranja pálido/amarillo.

Si las dejamos mucho tiempo en el fuego se deshacen, así que a estar atentos.

Tienen un alto contenido de fibra, ayudando a reducir el nivel de colesterol malo (LDL) en sangre y son buenas aliadas en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Tienen en su composición, hidratos de carbono complejos, resultando beneficiosas para los diabéticos porque no aumentan de manera brusca el nivel de azúcar en sangre.

Todas las lentejas proporcionan hierro, pero al ser hierro que proviene de una fuente vegetal (llamado hierro no hem), su absorción es más difícil, por eso lo ideal es consumirlas conjuntamente con vitamina C (jugo de limón o naranja) para optimizar su asimilación.

En épocas de calor podemos usarlas en ensaladas, patés, purés, tartas, croquetas y hamburguesas, y en épocas de frío son excelentes en guisos, estofados tipo dahl y sopas.

Así que a ponerse el delantal y manos a la olla! Hacé clic aquí para ver la receta de LENTEJITAS TURCAS Y WOK MULTICOLOR.

 

Por Mariana Bisso de Cocina Mona (*)

 

Soy Mariana Bisso, me dicen Mona, madre de 2, esposa feliz, cantante, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de una ONG, cocinera curiosa, autodidacta, vegetariana hace 20 y en camino al veganismo. Todo lo que sé sobre cocina lo aprendí buscando una alimentación saludable y equilibrada para mi, para mis hijos, para la vida. Sin fanatismos extremos, con conciencia y amor, en talleres, en libros, con pruebas y errores. Consumidora del Mercado Sabe la Tierra desde hace 5. Doy clases de cocina a domicilio, para que cada uno pueda aprender a cocinar en su cocina, con su horno, sus cuchillos, sus sartenes y coman rico, saludable y sustentable! Cada semana voy a los mercados a hacer mis compras para luego crear nuevas recetas de cocina de Mercado.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com