LEMON PIE VEGAN

lemon pie vegano 7
Tarta de limón raw, vegana e integral

 

Ingredientes

BASE

1 taza y ½ de dátiles picadoslemon pie vegano 1

1 taza y ½ de castañas de cajú natural (pueden ser tostadas)

6 cucharadas de coco rallado

4 cucharadas de agua tibia

 

CREMA DE LIMÓN

1 taza y ½ de castañas crudas

jugo de 2 limones

¼ de taza de miel de caña o endulzante apto veganos

1 cucharada de aceite de coco

1 pizca de cúrcuma (opcional)

1 cuchdita de jengibre rallado (opcional)

 

Preparación

BASE

lemon pie vegano 3

 

Procesar las castañas de cajú, los dátiles, el coco y el agua hasta formar una masa grumosa. Aceitar un molde y colocar la mezcla presionando con los dedos o con la ayuda de una cuchara sobre el molde que hayas elegido (puede ser una tartera grande o muffinera con papel manteca (facilita el desmolde). Cubrir la base y los bordes. Y llevar al frio. SI queremos una masa crocante, lo que se puede hacer es llevar al horno unos minutos hasta que se doren los bordes.

CREMA DE LIMÓN

Activar/hidratar las castañas de cajú en agua durante la noche. Descartar el agua de remojo. Procesar las castañas, el jugo de limón, la miel de caña, el aceite de coco y la ralladura de jengibre o cúrcuma hasta formar una crema. Si fuera necesario agregar de a poco agua tibia o leche vegetal hasta lograr la cremosidad deseada.

Colocar la crema de limón sobre la base y llevar a la heladera al menos media hora antes de servirla. Agregar para decorar, ralladura de limón! Y listo!

 

foto mona en VILO

 

 

Por Mariana Bisso de Cocina Mona exclusivo para Sabe la Tierra (*)

 

 

 

(*) Soy Mariana Bisso, me dicen Mona, madre de 2, esposa feliz, cantante, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de una ONG, cocinera curiosa, autodidacta, vegetariana hace 20 y en camino al veganismo. Todo lo que sé sobre cocina lo aprendí buscando una alimentación saludable y equilibrada para mi, para mis hijos, para la vida. Sin fanatismos extremos, con conciencia y amor, en talleres, en libros, con pruebas y errores. Consumidora del Mercado Sabe la Tierra desde hace 6. Doy clases de cocina a domicilio, para que cada uno pueda aprender a cocinar en su cocina, con su horno, sus cuchillos, sus sartenes y coman rico, saludable y sustentable! Cada semana voy a los mercados a hacer mis compras para luego crear nuevas recetas de cocina de Mercado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com