LECHE DE ALMENDRAS

leche de almendras 3

Rinde 750 ml. Sin lácteos y sin tacc. Ideal para veganos!

 

leche de almendras

Ingredientes

  • 3/4 taza de almendras
  • 4 dátiles sin huesito/carozo
  • 1 cucharadita de té de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal marina
  • Agua filtrada para remojar las almendras
  • 3 tazas de agua filtrada para la leche
  • 1 bolsita de tela para leches vegetales o un retazo de tela de algodón o gasa o cedazo

 

Preparación

Colocar las almendras en un bowl y agregar agua filtrada hasta 2 cm por arriba de las almendras y dejar reposar por lo menos 6 horas.

Luego del remojo, colar y enjuagar con agua filtrada.

Colocar las almendras en una licuadora, junto con las 3 tazas de agua filtrada y los dátiles descarozados. Licuar a máxima velocidad por al menos 1 minuto. Dejar reposar y volver a licuar una vez más.

En un bowl grande, colocar nuestra bolsita para leches vegetales o  tela/cedazo  e ir colando a través de ella nuestra preparación.

leche de almendras 2Escurrir bien todo el líquido de la preparación en el bowl. Despacito y con paciencia. Puede llevar unos minutos. Reservar el sobrante de las almendras (llamado ocara) para usarlo en otras preparaciones!

Enjuagar el vaso de la licuadora y volver a licuar nuestra leche ya filtrada, agregando el extracto de vainilla y la pizca de sal, por un minuto en velocidad media.

Y listo! Nuestra leche de almendras ya está lista para disfrutarla!

 

Tips

Guardar en una botella de vidrio con tapa hermética por 3 a 4 días en la parte más fría de la heladera, no en la puerta!

Agitarla antes de beberla, para volver a mezclar sus ingredientes en caso de que se separen, algo que frecuentemente sucede.

Es deliciosa sola, con miel, con azúcar integral, con canela, con chocolate y con café!

La ocara puede usarse como parte de la harina para budines, galletas y panes o mezclada con yogur o como paté untable agregándole un poco de oliva, pimienta y sal.

 

 

foto mona en VILO

Por Mariana Bisso de Cocina Mona exclusivo para Sabe la Tierra (*)

 
 

 

(*) Soy Mariana Bisso, me dicen Mona, madre de 2, esposa feliz, cantante, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de una ONG, cocinera curiosa, autodidacta, vegetariana hace 20 y en camino al veganismo. Todo lo que sé sobre cocina lo aprendí buscando una alimentación saludable y equilibrada para mi, para mis hijos, para la vida. Sin fanatismos extremos, con conciencia y amor, en talleres, en libros, con pruebas y errores. Consumidora del Mercado Sabe la Tierra desde hace 5. Doy clases de cocina a domicilio, para que cada uno pueda aprender a cocinar en su cocina, con su horno, sus cuchillos, sus sartenes y coman rico, saludable y sustentable! Cada semana voy a los mercados a hacer mis compras para luego crear nuevas recetas de cocina de Mercado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com