La suavidad supera la dureza

suavidad 1


Lao Tse, uno de los filósofos más relevantes de la civilización china, decía en una de sus frases: “…el agua es la cosa más suave, aún así puede penetrar tierra y montañas. Eso muestra claramente el principio de que la suavidad supera la dureza…”.

i-want-you-to-be-happy-day-fun1Qué lindo descubrir que con amor también podemos poner límites. El problema es que al no haber sido educados en la infinidad de recursos con los que contamos para vivir, la mayoría lo desconocemos.

En general las personas creen que el amor tiene una sola forma cuando en realidad tiene muchísimas y se deja ver a través de cada acción que emprendemos. En lo personal fue muy poderoso descubrir que no necesito protegerme de nada ni de nadie, que si tengo mis límites claros es sólo cuestión de hacerlos saber con firmeza y seguridad pero sin dejar de ser amorosa.

Cuando comencé a estudiar Coaching y Mindfulness, decidí ponerme al servicio de todo lo que estaba aprendiendo. Y lo sigo haciendo. En ese proceso de observación me di cuenta que cuando alguna situación me enoja o me produce una emoción negativa, detrás hay miedo, inseguridad y cosas que aún no están claras y resueltas para mí, entonces me detengo un minuto, respiro lento y profundo varias veces y me observo sin juzgar. De a poquito la furia empieza a disminuir. Algunas veces no me sale pero lo bueno de practicar y practicar es que cuando no lo logro, en el mismo momento lo veo. Y darse cuenta es un gran paso para seguir cambiando. Es cuestión de volver a intentarlo y no bajar los brazos.

Respirar consciente y observarse por un minuto muchas veces al día, es un excelente aliado para vivir mejor. Te saca del automático, te ayuda a conocerte cada vez más y te equilibra. Te recuerda lo importante, que estás VIVO, que respirar es nuestro mayor regalo y casi no lo apreciamos.

HOY no dejes de arrancar el día RESPIRANDO PROFUNDO, llenándote de energía, HONRANDO este momento y poniendo tu cuota de AMOR en todo lo que hagas.

Cuando logramos calmarnos comprendemos mejor, cuando aprendemos a no esperar nada, las cosas llegan. Si sonreímos nos hablan más lindo. Si nos relajamos todo se acomoda. Si respiramos pausado y profundo el miedo se desvanece. Si nos cruzamos de vereda y observamos con profundidad y desapego, lo que nos daba rabia nos da ternura. Marcela Dambrosio

Entendiendo que confiar es no saber, confiemos mirando los contextos para entender los actos y seguir aprendiendo a vivir.

Hoy, sólo ahora, no hay otra cosa segura. Es este momento, hacerlo bello depende de vos!!

 

 

 

Marcela D`Ambrosio

Live Work & Joy

Coach Ontológica – Instructora en Mindfulness

Especialista en Capital Humano y Ecología Social

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com