LA ROSACEA Y SU ABORGAJE FITOTERÁPICO

rosacea

Son tantas las consultas cotidianas que recibo sobre este tema que decidí escribir algunos conceptos médicos importantes y orientarte en la elección de plantas.

¿Qué es? Una afección crónica de la piel, caracterizada por su enrojecimiento en mejillas, nariz, frente, mentón o párpados. Visualización de vasos sanguíneos (arañitas). Puede estar acompañada de erupciones que simulan acné. Más frecuente en mujeres de piel blanca, seca, delgada y sensible.

Estímulos que la exacerban: cambios de temperatura, emocionales, alimentos picantes, el alcohol, CIERTOS MAQUILLAJES, COSMÉTICOS O JABONES MUY DETERSIVOS (ojo!).

¿Tiene cura? No, porque no se conoce su causa, pero puede controlarse exitosamente. (Se conocen teorías).

Tratamiento fitoterápico:

SUELE SER UNA PIEL ALTAMENTE SENSIBLE Y REACTIVA, así que EVITÁ PRODUCTOS AGRESIVOS.

Limpiadores sin sulfatos.

Los TÓNICOS que limpian y, a la vez, controlan la congestión, el edema y la dilatación venosa; son una excelente opción. Usalos siempre previo a la crema. Que contengan algunos o varios de los siguientes activos naturales: AGUA DE ROSAS, MANZANILLA, CALÉNDULA, AVENA, MALVA, CASTAÑO DE INDIAS.

Emplear un emoliente 2 veces por día. Yo elijo las cremas ligeras, con bajo efecto oleosos. Porque son Abril002pieles que les cuesta regular así que hay que ayudarlas a absorber. Emolientes naturales que no me canso de elegir para formular por sus resultados: ROSA MOSQUETA (es un golazo), AVENA, CALÉNDULA, MANZANILLA, PEPINO, ARÁNDANOS.

A ESTA PIEL HAY QUE AMARLA Y CUIDARLA CON SUMA DELICADEZA.???? Cómo habrás leído más arriba, también tiene relación con estados emocionales, suelen ser personas tímidas y/o relacionarse con estados de stress. Seguro que si la padecés, vas a sentirte identificada. Bueno, lejos de sentirla como una enfermedad, considerala una gran oportunidad para poder superarte. Para registrar con comprensión y amor lo que pudiera hacerte sentir incómoda y trabajarlo.

Por Abril Preatoni (*)

(*) Soy médica, amante y estudiosa  de la Fitomedicina . Orgullosamente formo parte de Sabe La Tierra desde hace 6 años como Desarrollista de Dumitié Cosmética, un emprendimiento cosmético que crea pequeños tesoros con extractos de plantas, semillas y frutos.

Estoy convencida de que sólo volviendo a observar la naturaleza y sabiéndonos parte de ella, vamos a lograr volver al equilibrio físico, mental y social; que no es más que la definición de SALUD.

 

(*) Seguile los pasos a Dumitié en su Instagram, Facebook, web y Twitter.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com