LA HUERTA EN ESPACIOS REDUCIDOS

cover-balcon

No es necesario tener gran cantidad de espacio para poder armar una huerta en casa. Un pequeño jardín o un balcón son suficientes, siempre y cuando reciban sol. Una buena opción para animarte a arrancar con la huerta son las hierbas aromáticas, de fácil cuidado y rápida producción, además de súper ricas para consumir en casa.banner_MM_1-925x5501

Algunas plantas aromáticas son perennes, como el romero, la lavanda, el ajenjo, y pueden ubicarse en bordes extremos o cercos, para que alcancen mayor tamaño y ejerzan el rol de dispersión de entrada de insectos perjudiciales a la huerta.

Las aromáticas anuales, que se siembran o plantan todos los años, son de menor porte, como por ejemplo la albahaca, el perejil, o la cebolla y el ajo.

Container-Gardening-HerbsDependiendo de la luz (sol) que tengamos (calculadas en horas de luz por día), podemos seleccionar los cultivos que vamos a poner. Por ejemplo, si tenemos pocas horas de sol en nuestro jardín, patio o balcón, sólo podremos poner cultivos de hoja (lechugas, rúculas, perejil, radicheta).

En realidad, llamamos “Huerta” a un espacio de tierra con varios cultivos hortícolas, pero podemos empezar por uno solo, o por pocos, y mientras nos vamos familiarizando con el o los cultivos, lo vamos ampliando.

Los más adecuados para iniciarse en la huerta, son los cultivos de hoja, y entre ellos la rúcula y la radicheta.  Son dos cultivos que se pueden empezar en cualquier época del año, necesitan agua, pero si les falta un poco sólo salen “menos tiernas”  las hojas, se pueden cortar y rebrotan.  Son cultivos ideales para empezar la huerta…… en cualquier época del año.

Las plantas con aromas fuertes (ajo, cebolla, aromáticas como el perejil, la albahaca, la menta, el orégano, la salvia, el romero, el tomillo, el ajenjo, entre tantas otras) confunden o repelen a los insectos plaga, por lo tanto es útil tenerlas en la huerta con este fin, además de usarlas para nuestra cocina o con otros usos domésticos.

Además de adornar la huerta y hacer el trabajo más agradable, algunas flores son también comestibles, y adornan en gran medida ensaladas y platos.

Así que ya sabés, sean aromáticas, cultivos de hojas o flores, todo sirve a la hora de iniciar una pequeña huerta hogareña!

Si querés saber más sobre cómo iniciar una huerta en casa, podés hacer clic AQUÍ.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com