HOY es tu oportunidad para aprender y ser feliz

Couple laughing together on couch

 

 

Comenzar cada día motivado, energizado y enfocado en lo importante es clave para construir una vida con mayor bienestar. ¿Cómo hacerlo? Voy a compartir a continuación dos prácticas para que puedas poner en acción HOY mismo:

 

PRACTICA 1

 

  • Escribí en una hoja las tres o cuatro cosas que son importantes para vos y que no pueden faltar en tu día. Te doy un ejemplo: para mí no puede faltar la alegría, el amor, la serenidad, la energía positiva y el agradecimiento.
  • Apenas te levantás a la mañana, tomate un minuto para respirar lento y profundo, con los ojos cerrados, observando tus sensaciones y pensamientos.
  • Recordate aquellas cosas que escribiste, que no pueden faltar en tu día.
  • Lentamente abrí los ojos y respirando lento y profundo, observá el cielo y agradeciendo con una gran sonrisa, estirá bien arriba los brazos.
  • Una vez que finalices este ejercicio, sería genial si podés salir a caminar, estirar el cuerpo o correr media hora. Este ejercicio podés hacerlo antes de comenzar con la actividad física y al finalizar para que quede bien claro el foco de tu día.
  • Si no tenés tiempo, hacé el ejercicio mientras caminás hacia el colectivo respirando lento y profundo, poniendo tu mente clara.
  • Recordate que HOY es tu oportunidad para crecer, aprender y ser feliz. HOY es el día más importante de tu vida. AHORA es la clave. No esperes a mañana.

 

womanswingpprovocations

PRACTICA 2

 

  • Elegí una acción que te haga feliz. Ejemplo: bailar, cantar, etc.
  • ¿La elegiste? Si elegiste cantar te propongo lo siguiente:

Apenas te levantás, cerrá los ojos y respirá lento y profundo tres veces. Recordale a tu mente que hoy es tu oportunidad para aprender y ser feliz y enfocate en aquellas cosas que quieras lograr.

Al finalizar abrí los ojos y, en silencio, llevá tus manos a tu corazón y con una gran sonrisa da las gracias.

  • Ahora comenzá a cantar tu canción favorita con mucha alegría.
  • Una vez que finalices chequeá cómo quedó tu cuerpo y tu mente. Seguro que la mente clara y enfocada y el cuerpo energizado y renovado, listo para salir al mundo.

 

Como verás, para estar bien no necesitás tiempo sino creatividad, ganas, intención y compromiso con tu vida. Cualquier momento de la mañana puede ser el ideal para enfocarte, motivarte y recordarte lo importante.

También te recomiendo que en varios momentos del día te tomes un minuto para respirar y evaluar como venís. Chequear como están tu mente, emociones, cuerpo y si estás respetando aquellas cosas que te propusiste. Si ves que no, siempre podés ajustarte y mejorar.  Recordá que lo más importante es como vivís el camino mientras trabajás para alcanzar tus metas.

Marcela Dambrosio

 

 

Todos podemos vivir mejor y no necesitás dar grandes pasos, sino simples y pequeños que con el tiempo se convertirán en gigantes. Tu tiempo es hoy, es ahora. ¿Qué estás esperando?

 

 

Marcela D`Ambrosio

Live Work & Joy

Coach Ontológica – Instructora en Mindfulness

Especialista en Capital Humano y Ecología Social

One response on “HOY es tu oportunidad para aprender y ser feliz

  1. Monica dice:

    Muy interesante, empezar el día así es realmente disfrutar de la propia vida, quererse y en un rato darte lo mejor Gracias
    Quisiera un cel o mail de Marcela d Ambrosio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com