EN EL DÍA DE LA TIERRA: ¿CÓMO AYUDARLA?

plant

El próximo domingo 22 de abril es el Día Internacional de la Tierra. Es un día para rendirle homenaje a nuestro planeta y reconocerla como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia. Pero: ¿cómo podemos ayudar cada uno de nosotros a la Tierra en su día? Desde Sabe la Tierra te damos algunas ideas que podés llevar a la práctica de manera muy sencilla. Recordá que muchas veces las pequeñas acciones de cada uno son las que dan pie a los grandes cambios de todos.

tree_logocolor2small
* Comprar sólo lo que se necesita; reciclar y encontrar nuevos usos para las cosas viejas revalorizándolas.

* Recomendar  a un amigo que cambie las lámparas incandescentes a las lámparas de bajo consumo. Y aún más, si ya tiene de bajo consumo que cambien a las LED, que consumen aún mucho menos.

* Aconsejar a todos que apaguen las zapatillas y cargadores cuando no se usan, con el fin de ahorrar electricidad y así yudar al medio-ambiente.

* Plantar árboles o regalarle uno a algún amigo.

* Enseñar a los niños a apreciar y a cuidar a la naturaleza. Mostrarle a nuestros hijos sus ciclos y cuidados.

* Jugar con los niños en la calle cuando es de día, nada mejor que estar al aire libre.

* Decirle a esa persona que ha arrojado basura en la calle, que por favor la levante y la tire en el basurero.

World-Environment-Day-2015-Wishes-Quotes-Messages-SMS-6* Elegir regalos directamente de quienes los producen. Preferir que sean artesanales y sin tanto embalaje plástico.

* Hacer las compras en tiendas y mercados de barrio, pequeños comercios locales y ferias o mercados artesanales.

* Preferir los productos de comercio justo, orgánicos o con certificaciones ambientales.

* Donar todo lo que ya no necesites.

* Imprimir lo menos posible y cuando lo hagas imprimí de los dos lados de las hojas de papel.

* Utilizar fertilizantes naturales.

Desde Sabe la Tierra apoyamos la relación directa entre el productor y el consumidor en condiciones social y ambientalmente éticas. Contamos con emprendedores y diseñadores artesanales locales que respetan el Medio Ambiente. Promovemos las compras locales y sustentables.

Consumí menos y mejor. Reciclá, creá y revalorizá. Con pequeños actos diarios vos podés hacer que El Día de la Tierra sea todos los días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com