"EL VEGANISMO NO ES UNA DIETA, ES UNA ÉTICA DE VIDA" (*)

Vegan-planet

Hoy 1° de Noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, día en el que fue fundada la Vegan Society por Donad Watson en el Reino Unido, en el año 1944.

Es un día de reflexión y difusión sobre el respeto a los derechos naturales de todos los seres sintientes a vivir en libertad y a la exitencia de los mismos por sus propias razones.

Veganismo no es una dieta, es una ética de vida, en la cual no se consumen animales ni sus dericados, no se consumen productos procedentes de su esclavitud, tampoco productos que necesiten algún componente animal o derivado en su proceso.  Esto abarca a la alimentación, vestimenta, diversión, cosmética, en ésta última además de algunos de sus productos contener derivados es una de las mayores industrias de tortura animal mediante la realización de testeos y experimentos junto a la industria farmacéutica.

La primera preocupación que se presenta al tomar este modo de vida, de respeto a la vida, es la alimentación, que sin dudas es un hecho cultural y social, la cual comprende la nutrición y la satisfacción, ambos conceptos están perfectamente cubiertos en una dieta vegana consciente y son comprobados los beneficios que trae a la salud.

Muchas veces nos llegan fotos de animales amigos en nuestra sociedad como parte de un plato en otras sociedades, nos repugnan las imágenes, no estamos acostumbrados a esa aberración, pero si supiésemos que todos los animales sienten dolor, hambre, frío, calor, necesidad de procrear, la necesidad de vivir, quizá pudiésemos reconocer que todos tienen derecho a la libertad, que no deben ser parte de nuestro placer ni conveniencia.VEGANO FOTO 3

 

 
Sin Zoo

La revolución de la cuchara

Animal libre

Especismo Cero

Empatía Animal

 

 

(*) Por Verónica Canelo del emprendimiento Corazónquelate Quierechocolate, exclusivo para Sabe la Tierra. Conocé más sobre sus chocolates veganos haciendo clic aquí.

One response on ““EL VEGANISMO NO ES UNA DIETA, ES UNA ÉTICA DE VIDA” (*)

  1. Somos el Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD). En primera instancia queremos felicitarte, principalmente por la relacion entre la etica y el veganismo que reflejaste en el titulo; pues la etica atiende a la vida en toda su expresion. Queremos agregar que el maltrato animal no se justifica partiendo de la necesidad fisiologica de obtener proteinas porque esta demostrado que frutos de la tierra como los granos son capaces de suplementar esta enzima. ¡Mucho exito!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com