EL RESTAURANTE Y TIENDA SABE LA TIERRA CUMPLIO UN AÑO

IMG_9868

Bajo el concepto de “KM 0” funciona en Necochea desde 2017 y promueve la alimentación saludable.

a0758c15-22e6-454b-a1c8-ce4a343844ceCon el objetivo de seguir promoviendo la cultura sustentable, el desarrollo local, la alimentación saludable, el consumo de proximidad y el comercio justo, hace un año abrió la primera Tienda Sustentable Sabe la Tierra, un formato que estaba faltando no sólo en la ciudad de Necochea sino en toda la Argentina. “Se trata de una tienda donde se le da prioridad a los productos territoriales y de estación, generando conciencia de la importancia de apoyar el trabajo de productores de la propia ciudad. Un círculo virtuoso que impacta en la forma de producir y consumir”, cuenta Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra, al cumplir un año de gran aceptación en la ciudad.

La Tienda Sabe la Tierra tiene la característica de contar con góndolas de productos locales y una carta pensada en función de la estacionalidad y los insumos disponibles en el radio de los 250 kilómetros (un mapa de productores predomina en el salón de la tienda con una leyenda explicativa para que la gente pueda saber de dónde vienen los alimentos que se ofrecen y cuánta distancia recorrieron). Entre los productos zonales identificados y seleccionados hay más de 200: aceite de oliva orgánico, lácteos, frambuesas, alcaparras, miel, nueces, verduras de un colectivo de productores hortícolas locales, limones y naranjas, carne pastoril, pollos y huevos de campo, salmón blanco, besugo y brótola de pesca artesanal local, cereales, panificados, frutas disecadas, chocolates,  licores, chutneys, mostazas, dulces, conservas, aromáticas, hongos de pino y cerveza artesanal, entre otros. Además de alimentos hay un sector de diseño con cuadernos cosidos a mano, bolsas y manteles estampados con tintes naturales, IMG_9857almohadones tejidos, individuales, canastas y cestos de papel reciclado, muñecos y caballitos de tela, velas artesanales, cuadros, jabones y vajilla de cerámica.

El espacio funciona desde hace un año en la esquina de las calles 89 y 8, frente al Parque Miguel Lillo (único en la Argentina con 640 hectáreas y más de 1.000.000 de pinos). “El habernos establecido aquí fue un gran acierto, ya que es un lugar para disfrutar con todos los sentidos y vivir una experiencia diferente, que la gente pueda disfrutar de una de las vistas más lindas de Necochea y encontrar alimentos que sorprenden por su sabor, variedad y calidad. Hacemos un gran trabajo de búsqueda, selección y acompañamiento de productores, explica Angie Ferrazzini.

Otra de las características distintivas del lugar es que sólo se ofrecen bebidas preparadas en el momento: limonadas con menta y jengibre, limonada de frambuesas, jugos y licuados. Los vinos son orgánicos y de pequeños viñedos.

Todos los panificados son propios y la vedette son las croissants y los panes integrales y artesanales de molde. A la tarde las tostadas con dulce de estación de elaboración propia, los waffles con dulce de leche local y los tostados en pan de ciabatta integral se han convertido en un éxito total. Hay combos de desayuno y merienda, y menú del día.

Hay una carta especial de tes de Tealosophy y un blend Sabe la Tierra, creado por Inés Berton con una identidad bien de mercado. La vajilla en la que se sirve la mayoría de los platos, los cuencos y las teteras fueron diseñados por las artesanas de Magma, dos ceramistas de Necochea. Y, vale aclarar, es actualmente el único brunch que se sirve en toda la ciudad de Necochea.

La puesta de la Tienda estuvo a cargo de los arquitectos y socios de Tienda Sabe la Tierra Necochea, Willie Zorzi y Troels Lerfeldt, del Estudio Willie Zorzi & Asociados, y fue pensada bajo el mismo concepto de darle preponderancia a lo local

La Tienda Sabe la Tierra es un emprendimiento que promueve una nueva forma de consumo e impacto de manera positiva en las economías regionales.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com