EL DEPORTE Y LOS CUIDADOS NATURALES

Sports-Massage
Plantas para tus músculos

Algunos tuvimos la suerte de que nos machacaran los sesos con “lo natural” desde chiquitos, y claro, durante nuestros primeros años de vida aquello era “aburrido”, “distinto a los demás compañeritos”. No teníamos la oferta de productos naturales de hoy en día y mucho menos la concientización de nuestra sociedad actual. Hoy la cosa es distinta, es como que se abrió un portal y allí comenzaron a entrar todos de a poco, los que ya veníamos con el chip, los que hicieron un clic y la curiosidad los llevó a saber muchísimo; y los que están dando sus primeros tímidos pasos. Queridos amigos, al final somos todos lo mismo: un gran magma de barro que sabe que llegó el momento de ser parte de la naturaleza y no creernos simples espectadores.

Pues bien, ¡el sector alimenticio dio su primer paso e hizo BOOM! Pensar que lo que ingerís es nocivo y que cambiando tus hábitos e informándote, tu calidad de vida y la de tus hijos podría cambiar, no es pavada…

Este portal sigue abriéndose cada vez más y algunos países tomaron la delantera, sobretodo aquellos que están detrás del charco. Así que las preguntas se van ampliando: ¿Y lo que aplico sobre mi piel, acaso, no se absorbe y llega a nivel sistémico (a todo el cuerpo)? ¡EXACTAMENTE QUERIDÍSIMO!

Y dentro de dichos hábitos naturales, ¿no se considera al deporte? Pero, ¿a qué llamamos deporte en la sociedad moderna? ¿A transformarnos en el uno del tenis y que a los 30 años tenga las rodillas de un anciano de 90, con un sinfín de operaciones? ¿Eso es sano? ¿Es natural? ¡NO!

Bueno, yo propongo una vez más y con mi eterna misión dentro de Dumitié, de formar COMUNIDAD y no mera clientela, de que todos APORTEMOS, CON HUMILDAD Y CON AMOR, SABIENDO QUE PODEMOS EQUIVOCARNOS pero nunca desde la mala predisposición. ACOMPAÑÁNDONOS AUNQUE NO NOS CONOZCAMOS “TET A TET”. ¡PARTICIPEMOS!

En lo personal y con la autorización de mi amado espacio en SABE LA TIERRA, los invito a formar parte de nuestro Facebook para que puedan contribuir, pensar, preguntar, asesorar!! ¡ES EL MISMO ESPÍRITU QUE SABE LA TIERRA NOS HA ENSEÑADO!

Un encuentro integral con la naturaleza

Mi intro en realidad tuvo la intención de unir y convocar muchos aspectos que quizás creemos que se encuentran en compartimientos estancos, pero no, forman parte de lo mismo: un ser indivisible, que forma parte del reino animal. Entonces, aquí escucho en mi cabecita algunos interrogantes existenciales: “… ¿por dónde empiezo?…”. Por amarte a vos mismo, a tus seres queridos y al otro. ¿Cómo? Aprendiendo, poniendo en práctica y compartiendo tu saber. ¿Queda claro!!? Esto, escribilo en un papelito y pegalo en la heladera y todos los días releélo. No es pavada.

  • Amarte a vos mismo
  • Amar a tus seres queridos
  • Al otro, desconocido.
  • Aprendiendo
  • Poniendo en práctica
  • Compartiendo

Yo quiero arrancar hoy hablando del deporte y su cuidados naturales

Con total humildad, dejando la puerta abierta a tus preguntas y a tus contribuciones. ¡ANIMATE¡

Hubo un producto que formulé, sinceramente, yo pensé que era más un anhelo mío y un rapto de inspiración en un producto ideal que algo que fuese marketinero, porque era demasiado novedoso en aquel entonces y no sabía si el consumidor se iba a entusiasmar o lo iba a llegar a comprender. La verdad, la vida me sorprendió gratamente, porque hoy es uno de nuestros productos estrella.

Así que un consejo: sigan su instinto, corazón y pálpito. Y por sobre todas las cosas, crean en ustedes y estudien. ¡LA CURIOSIDAD NO MATÓ AL GATO, LE DIO LA HERRAMIENTA DEL CONOCIMIENTO Y CON ELLA LA DE LA ELECCIÓN!

Plantas para tus músculos

Bueno, para este tesoro que se fue gestando, pensé primeramente en la vedette del músculo y hematomas (¿Acaso no son los protagonistas de cualquier actividad física?). Una planta, de la que tuve la suerte de poder escribirles anteriormente:

EL ÁRNICA MONTANAarnica primavera

Tiene tantas cualidades que la eligen en varias presentaciones. En nuestro caso utilizamos como vehículo el Gel, ya que transporta los principios activos más eficientemente y mejora su absorción.

Algunas de sus propiedades:

Aparentemente el masaje con árnica ayudaría a aliviar la sensación de cansancio muscular y el dolor causado tras una actividad física intensa. Así que es utilizada por los deportistas, tanto antes como después de practicar su actividad.

Otro uso cada vez más común es el de aliviar los síntomas de la osteoartritis.

Genera una resolución mucho más pronta de los hematomas, del edema y el plus de acelerar la recuperación de las heridas.

O sea, que el árnica es utilizada en lesiones tisulares que generen hematomas, que sean traumáticas; pero el mecanismo de acción era, hasta hace relativamente poco, desconocido. Eso motivó a científicos a realizar distintos estudios comprobando, a nivel celular y molecular, que es capaz de estimular ciertas células de la inmunidad (macrófagos) para que se transformen en células especializadas en la cicatrización.

EL ACEITE ESENCIAL DE ROMERO

Estimula la circulación sanguínea. Por sus propiedades caloríferas, es muy beneficioso para aliviar los dolores.

EL ACEITE ESENCIAL DE MENTA

Aporta una agradable sensación refrescante. Propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.

 

El planteo de entrada fue poder lograr las máximas concentraciones exigidas por la ANMAT, y así es. Muchas veces van a ver que sale un aguita cuando apenas aprietan la bomba del envase, eso es signo de su pureza y de su calidad en concentraciones, se llama “sobresaturación”.

Tip de oro: ¿¡Probaste unos masajes descontracturantes con este gel!?

¡Así se gestó la pócima muscular, como le digo yo en confianza!

Un gel que aman los viejitos con sus dolores, los deportistas y los niños que viven moretoneados. Para mí el desarrollo de este producto me trajo grandes satisfacciones y es un placer contarles mi historia.

¿Y la tuya?

 

 ABRIL PREATONI. DUMITIE

Por Abril Preatoni (*)

 

(*) Soy médica, amante y estudiosa  de la Fitomedicina . Orgullosamente formo parte de Sabe La Tierra desde hace 6 años como Desarrollista de Dumitié Cosmética, un emprendimiento cosmético que crea pequeños tesoros con extractos de plantas, semillas y frutos.

Estoy convencida de que sólo volviendo a observar la naturaleza y sabiéndonos parte de ella, vamos a lograr volver al equilibrio físico, mental y social; que no es más que la definición de SALUD.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com