Cuidá y practicá la libertad, lo más sagrado de vos!

foto libertad

¿Qué es la libertad para vos? ¿De qué manera está presente en tu vida? ¿Lo pensaste alguna vez?

Ser libre suena a algo muy grande. Hasta casi inalcanzable, pero no lo es. Y  puede comenzar a estar presente en tu vida de manera muy concreta a cada momento.

¿Cómo?

Para los que me leen hace tiempo saben que me entusiasma compartir mi camino, contarles aquellas cosas que me hicieron y me hacen mucho bien. No son fórmulas sino mi humilde manera de practicar el vivir. Con aciertos y errores, con miedos y alegrías, con tristezas y mucho amor, con enojos y sorpresas de las lindas, con toda mi humanidad puesta al servicio de crear mi ruta.

¿Qué es la libertad para mí?

Es la oportunidad de elegir momento a momento quien quiero ser frente a lo que sucede a mi alrededor, con lo que genero y elijo y con lo que aparece sin buscar.

Es el poder más sagrado que me fue dado. Mi libre albedrio, lo que me conecta con lo esencial.

Es mía y de nadie más. Sólo la presto de a ratitos para compartirla con quienes quiero pero después la regreso a mí para abrazarla, llenarla de mimos y cuidarla. Es mi fuego. Ella me pone en contacto con mi alma primitiva.

La práctica de Mindfulness fue uno de los aprendizajes que más iluminó mi poder de elección.

Saber que puedo estar atenta al momento presente sin juzgar, me vuelve cada vez más despierta y consciente. Me vuelve protagonista de cada paso que doy. Me regala una profundidad y conexión única con mí ahora. Me confirió la responsabilidad de hacerme cargo de cada instante que respiro.

Estar presente en el presente fue el inicio del cambio más grande, profundo y bello que hice en mi vida. El que empodera mis días y los llena de verdad.

Ahora puedo elegir, decir SI a lo que me hace bien y NO a lo que me lastima. Puedo decir SI a lo que me hace sonreír y también abrirle la puerta a lo que NO para conocerlo, aceptarlo, transitarlo y así trascenderlo para evolucionar.Marcela Dambrosio

Hoy respiro y elijo. Ahora conecto y despierto.

¿Y vos te estás eligiendo?

Ojalá que SI, te lo deseo profundamente. No hay nada más lindo. No sientas miedo de observarte y quererte tal cual sos, dejá de juzgarte y animate a SER.

 

Comparto a continuación una Meditación para que puedas hacer crecer tu libertad:

Inhalo tu libertad, lo más sagrado de vos. Exhalo mi libertad, lo más salvaje de mi. Respiro nuestra verdad, lo más puro de vos y de mi.
Te dejo y me dejo SER sin juzgar ni esperar solo para vernos SONREIR.

Abrazo tus sombras y las mías mientras JUNTOS la vemos partir.
Respiro el coraje de SER quienes queremos SER.

Acá estoy, toma mi mano y acompañémosnos.

La vida es HOY, es SIMPLE y LIVIANA

 

Volvemos a contactarnos en unos días. Pero si tenés ganas de contarme tu experiencia,  ¡escribime! Te leo!

 

Por Marcela D’Ambrosio (*)

 

(*) Marcela D’Ambrosio es Coach Ontológica, Instructora en Mindfulness y especialista en Desarrollo profesional y personal. Creadora de Live Work & Joy desde donde promueve una nueva cultura del bienestar a través de la creación de hábitos mentales más saludables. Te invitamos a sumarte a sus talleres de Mindfulness. Informate en su instagram o escribile a liveworkjoy@gmail.com

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com