Con el otoño llegan las sopas: hoy es de calabaza!

FullSizeRender

El otoño llegó para quedarse, sacamos a relucir camperas y pilotos, lustramos botas y en la cocina las ollas se preparan para cocciones lentas y a fuego constante.

Así como los árboles pierden sus hojas, ésta es la época para despojarnos de aquello que no necesitamos, tanto material como espiritual, y recolectar energías y alimentos para prepararnos para la llegada del invierno. Se prende el fuego del hogar, empezamos abrigarnos y a cocinar preparaciones más concentradas, con cocciones lentas y nuevos ingredientes.

Es época de resfríos, alergias, enfermedades respiratorias, anginas y toses, y nuestra forma de alimentarnos puede ayudarnos a salir airosos de todas esas afecciones.

En otoño debemos priorizar los alimentos que nos ayuden a limpiar pulmones e intestinos, para poder movilizar la energía estancada y reducir la producción de mucosidad.

Los métodos de cocción recomendados son de tiempos largos, de temperaturas bajas y constantes para concentrar la energía de los alimentos. Utilizamos menos agua en las preparaciones y comenzamos a hornear.

Uno de los alimentos que podemos incorporar en esta época es el zapallo, también conocido como anco, IMG_7295anco boniato o calabaza. Nos brinda un buen aporte de fibra y agua, ayudando al buen funcionamiento y limpieza de nuestro sistema digestivo. Aporta, además,  antioxidantes y vitaminas A, E y C que son aliadas a la hora de combatir y prevenir resfríos y nos regala una buena dosis de magnesio, calcio, potasio, fosforo, hierro y betacarotenos.

Hoy la vamos a utilizar para preparar una rica sopa, así que a ponerse el delantal y manos a la olla! AQUÍ LA RECETA DE SOPA DE CALABAZA AL CURRY CON SALTEADITO DE HONGOS.

 

Por Mariana Bisso de Cocina Mona exclusivo para Sabe la Tierra (*)

 

mariana foto horizontal recortada(*) Soy Mariana Bisso, me dicen Mona, madre de 2, esposa feliz, cantante, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de una ONG, cocinera curiosa, autodidacta, vegetariana hace 20 y en camino al veganismo. Todo lo que sé sobre cocina lo aprendí buscando una alimentación saludable y equilibrada para mi, para mis hijos, para la vida. Sin fanatismos extremos, con conciencia y amor, en talleres, en libros, con pruebas y errores. Consumidora del Mercado Sabe la Tierra desde hace 5. Doy clases de cocina a domicilio, para que cada uno pueda aprender a cocinar en su cocina, con su horno, sus cuchillos, sus sartenes y coman rico, saludable y sustentable! Cada semana voy a los mercados a hacer mis compras para luego crear nuevas recetas de cocina de Mercado.

One response on “Con el otoño llegan las sopas: hoy es de calabaza!

  1. mariana salas dice:

    Hola mariana queria contactar con vos xq me parece muy interesante tu propuesta de clases de cocina saludable en las casas.. Me encanta cocinar,se me da bien pero quiero incursionar en ese rubro… Me escribis sobre las propuestas q tengas? Gracias
    Mariana

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com