Cómo hacer un masaje con aceite aromatizado

foto mujer
 
Un mimo al alma 

 

Saqué la pava del fuego para dar comienzo a este hermoso momento: mi columna de Sabe la Tierra. Disfrutaba el aroma a manzanilla que sale de la yerba mientras cebo y recordaba el aroma a aceite perfumado de mis masajes… Pensé: ¿Para qué es un masaje? Y la lista mental se comenzaba a desplegar. Primero aparecieron las más técnicas: contracturas, drenaje de toxinas, de líquidos, rehabilitación de lesiones; pero otra vocecita comenzó a escucharse, esa que interrumpía y decía: cobijo, confort, registro del cuerpo, abrazo al alma, calor, resguardo, suavidad, amor…

Es que un masaje es todo eso. Y más también…

Es “todo eso” para quien lo reciba como para quien lo dé. Aún siendo un automasaje existen ambos actores. Porque uno experimenta la sensación del masaje en el cuerpo y también la sensación de ejercerlo.

Hoy, con esta bella tarde otoñal, qué mejor que regalarles una recetita para que se animen a abrirle la puerta de su casa al señor masaje:

14 b germen2

Aceite

Pensé en aceite de Germen de Trigo como vehicular, ya que es muy nutritivo, rápidamente se calienta al frotarlo entre las manos y se absorbe con facilidad. Podrían utilizar otro aceite, si así lo desearan, Jojoba si su piel es, muy oleosa, por ejemplo.

Para los no tan nerds, el aceite vehicular, por lo general, se genera por prensado en frío, prácticamente carece de aroma y “vehiculizará” al aceite esencial. Porque como siempre vale mi eterna aclaración, los aceites esenciales puros pueden activar alergias o irritar la piel porque son muy concentrados.

Para aromatizarlo elegí algún aceite esencial puro cítrico: El neroli, la mandarina, el naranjo dulce; o mezcla de ellos. Algo Alegre, dulce e infantil.

Vas a necesitar un recipiente, preferiblemente de vidrio o cerámica; sino plástico. De color es lo mejor u oscuro. Así se conserva mejor. Con tapa obviamente, porque las esencias naturales tienden a evaporarse.

Un dato de color: Los spray son muy cómodos para aplicar aceites sobre el cuerpo. Procurá que el envase tenga manera de dosificar, es decir gotero, válvula cremera o el genial spray, así a medida que practicás el masaje vas aplicando el producto sin hacer un enchastre.

Las proporciones serán las siguientes (si querés hacer más o menos cantidad, buscás el kapeluz y repasás la regla de tres simple ¡!!jaja!!!)

Entoncés:

ACEITE-GOTAS-200x300

 

Ingredientes:

  • Recipiente
  • Aceite puro de Germen de Trigo
  • Aceite esencial (Neroli, Mandarina o naranjo Dulce o la combinación deseada).

Dilución:

Para 100 ml base aplicar 60 gotas.

Para 1 cda sopera aplicar 6 gotas.

 

Técnica

¡!“As you wish”!! ¡Sí!!, Dejate llevar y hacela como la deseés. 

Yo te comparto la mía: elijo un órden, generalmente arranco por los pies. En huesos largos masajeo a lo largo, en articulaciones en redondo. Intento seguir el camino del drenaje; por ejemplo, la pantorrilla hacia el huequito que tenemos detrás de la rodilla, en muslo, hacia la ingle. En la panza en redondo y de derecha a izquierda en el sentido de las agujas del reloj. Sigo la línea de las clavículas hacia la articulación del hombro. Ahí bien redondito (como en todas las articulaciones), brazos a lo largo, me detengo en el codo con paciencia, terminando en las manos. Después uno de los mejores momentos: El CUELLO, como te plazca; con amor y conciencia, con suavidad y pronto vas a comenzar a disfrutar de los aromas cítricos en nariz. Masajeá bien lo lóbulos de las orejas y recordá que cuando la circulación sanguínea se activa, los aromas se evaporan con más facilidad (por eso las abuelas nos ponían el perfume detrás de las orejas). Si me toca quedarme en casa y más tarde me voy a bañar (ejemplo: un hermoso domingo de lluvia), aprovecho y sigo con el cuero cabelludo y de pasó lo transformo en el plus del baño nutritivo capilar.

Mis preferidos: plantas, palmas y cuello. Quién no!? Jejeje!

 

¡Sabías que un automasaje no dura más de diez minutos!!???

 

Bueno, se terminó el agua de mi termo!

ABRIL PREATONI. DUMITIE

 

Por Abril Preatoni (*)

 

 

(*) Soy médica, amante y estudiosa  de la Fitomedicina . Orgullosamente formo parte de Sabe La Tierra desde hace 6 años como Desarrollista de Dumitié Cosmética, un emprendimiento cosmético que crea pequeños tesoros con extractos de plantas, semillas y frutos.

Estoy convencida de que sólo volviendo a observar la naturaleza y sabiéndonos parte de ella, vamos a lograr volver al equilibrio físico, mental y social; que no es más que la definición de SALUD.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com