¿Cómo hacer tu propio Talco Perfumado? ¡Te enseñamos!

3616676_orig

Recuerdo de niña, como parte del 1,2,3 de mi higiene por parte de los adultos, la famosa frase (y cierro los ojos y la escucho):  “…dale Abril que te tenés que bañar, comer e irte a dormir que mañana hay cole…”. Dentro de esa rutina, inexorablemente venía el talquito, que en mi caso salía de una talquera que tenía una especie de pompón que yo me ponía por todo el cuerpo. ¡En la actualidad esa talquera existe, pero es lo único que mi abuela de 96 años no quiere regalarme!!! Y bue…

Me pregunto: ¿Qué pasó con el talco y las talqueras que ya nadie las tiene dentro del espectro del baño!? (¡ojo, me incluyo!)

Fabricar un talco natural es una pavada y usarlo lleva segundos (ni siquiera un minuto) así que practiquemos la “flexibilidad mental” ¡y pongamos manos a la obra!

Beneficios

Recetaimg_the_best_uses_of_baking_soda_in_our_daily_life_9711_600

Ingredientes

  • 50 gramos de fécula de maíz (Maicena)
  • 50 gramos de Harina de Arroz
  • 50 gramos de bicarbonato de sodio
  • 20 gotas de aceite esencial de lavanda (podés usar algunas más, pero ojo que no se humedezca demasiado la mezcla)
  • Flores de lavanda secas molidas (cantidad a gusto y ¡trituralas!)
  • Frasco de vidrio con tapa para la mezcla
  • Talquera

En el recipiente de vidrio mezclamos la maicena, la harina de arroz, el bicarbonato y las flores secas y trituradas. ¡Mezclamos, mezclamos, mezclamos y mezclamos!!! Después agregamos las gotitas de aceite esencial y volvemos a mezclar, ¡mezclar y mezclar! ¿¡Ahora entendés por qué dicho frasco de vidrio ha de venir con tapa a rosca!? Lo dejamos reposar 48 hs y lo pasamos a la talquera, previa última mezcladita (jeje).

Tip 1: En los mercados de antigüedades o en algunos sitios webs venden talqueras antiguas. Creo que sería un bálsamo para tu alma comprar una, son una divinizura (¡me encanta este término tan inexistente!). ¡Si alguno encuentra un sitio donde los vendan, por favor me pasan el dato!!!

Tip 2: Si tenés una planta de lavanda, esta es justamente su época de floración. Con una tijera recolectalas y habiendo armado un ramillete, las dejás “cabeza para abajo” (jeje) y cerca de un lugar aireado así se secan. ¿¡Qué cosa más linda que tener un talco natural y de tu propia huerta!? Sino, a no desesperar porque en muchas herboristerías venden las flores de lavandas secas.

Abril recortada

 

Modo de uso

Te das un baño. Largo, mediano, corto. Ducha o inmersión. De mañana, tarde o noche. ¡A elección!  ¡jaja!

Y después de secarte espolvoreate enter@ y disfrutá!

¡A LA VIDA SE VIENE A SER FELIZ Y LA FELICIDAD ESTÁ EN ESTOS PEQUEÑOS ACTOS! ¡CREEME!

 

Por Abril Preatoni (*)

 

(*) Soy médica, amante y estudiosa  de la Fitomedicina . Orgullosamente formo parte de Sabe La Tierra desde hace 6 años como Desarrollista de Dumitié Cosmética, un emprendimiento cosmético que crea pequeños tesoros con extractos de plantas, semillas y frutos.

Estoy convencida de que sólo volviendo a observar la naturaleza y sabiéndonos parte de ella, vamos a lograr volver al equilibrio físico, mental y social; que no es más que la definición de SALUD.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com