Colores patagónicos: Tintes naturales de plantas nativas

tintes_luisa

Hoy en día se ha vuelto a poner de moda el tejer nuestra propia ropa, así como lo hacían nuestras abuelas. Nombre3Pero cuánto mejor aún si esa lana o hilo que usamos es teñido por nosotros. Y si es con plantas nativas y de producción sustentable, ya pasaría a ser una obra de arte!

Hoy queremos compartirte un libro entero, de descarga gratuita que nos facilita el INTA, para que aprendas la técnica de extracción de tintes naturales de plantas nativas de la Patagonia y teñido  de lana de oveja,  promoviendo de esta manera el valor de los productos textiles a partir del uso responsable de la flora y sus colores, con una fuerte impronta regional.

 
Este libro pone a tu disposición la experiencia realizada en la obtención de tintes naturales de 18 plantas de libro patagoniala flora nativa, incluyendo fotografías, una breve descripción de las especies para facilitar su reconocimiento y recomendaciones para un uso sustentable.

Escrito por Pablo Luis PERI , Francisco MATTENET y Marta GOYHENEIX, no sólo difunde técnicas ancestrales y tradicionales, sino también da la posibilidad de generar fuentes de trabajo dentro de un mercado que  valora la producción artesanal de prendas de calidad y seguras, ya que no utilizan productos nocivos.

 

HACÉ CLIC AQUÍ Y DESCARGATE EL LIBRO COMPLETO!

 

 

15 responses on “Colores patagónicos: Tintes naturales de plantas nativas

  1. Monica dice:

    Gracias hace una semana empece con telar y hoy este regalo gracias

  2. Luisa dice:

    Es necesario dejar de contaminar con tinturas .

  3. Gracias por este material, feliz de tenerlo, un abrazo

  4. Edaurdo dice:

    Gracias por difundir estos temas que contribuyen a la conservación del medio ambiente al evitar las tinturas químicas.

  5. ANDREA BOSCACCI dice:

    grs totales

  6. Rodolfo pillado dice:

    Quiero saber qué hacer para que me envíen información de cómo ver lo que hacen y poder adquirir las telas

  7. Karina Troian dice:

    Es solo de vegetación fueguina y santacruceña. Para norte de la Patagonia hay material chileno también de especies tintoreas. En cada zona hay vegetación nativa tintorea, es cuestión de ir probando, tomando los recaudos del caso para la recolección. Es muy utilizado el polvo de alumbre para fijar el color y el cremor Tártaro para suavizar la lana.

  8. Elsa Scarzo dice:

    Para respetar la flora silvestre y usar con responsabilidad

  9. Teresa Peña MacLeod dice:

    Gracias por este mar de informacion que han hecho publico, yo soy magallanica viviendo en Nueva Zelandia. Ahora tengo que traducir a latin y luego Ingles el nombre de las plantas para ver si existen por estos lados del mundo.

  10. Hilda Salas dice:

    Excelente material. gracias

  11. angiesabelatierra dice:

    Que bueno Teresa, nos alegramos mucho que sea de utilidad para vos!

  12. angiesabelatierra dice:

    Hola Rodolfo, nosotros solo compartimos el libro que nos facilito INTA porque nos parecio sumamente interesante el contenido. Te recomiendo que busques en google los nombres de los escritores del libro a ver si tienen web propia o facebook donde contactarlos!

  13. Anónimo dice:

    Gracias por este trabajo auténtico y vital. Por acercarnos a la magia de la naturaleza.. Vivo en Ushuaia es este regalo me entusiasma. Abrazos
    Gracias otra vez!

  14. Hortensia guzman dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR!!! ES MUY INTERESANTE!!

  15. mirartesbueno dice:

    Gracias por compartir!!! este es el camino besos!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com