CEREZAS: CÓMO CULTIVARLAS DE CALIDAD Y FRESCAS!

FIANCEE-BODAS-SEPTIEMBRE-BELLEZA-LAS-CEREZAS-PODEROSO-ALIADO-PARA-LA-SALUD-Y-LA-BELLEZA-3

Qué ricas y qué caras suelen ser las cerezas! A veces nos damos el gusto y compramos un cuartito de kilo. Pero muchas veces tenemos el espacio en el jardín de casa y no tenemos idea cómo aprovecharlo con árboles o plantas que nos gusten y encima nos den un fruto tan rico!

Este libro, titulado “Pautas para el mantenimiento de la calidad de cerezas frescas” es una herramienta ideal para todos aquellos que quieran aprender sobre el cultivo de esta fruta. Y para que se especialicen aquellos que ya tienen una base de conocimiento y quieren agrandar su producción y hasta soñar con cerezasexportarla. Está escrito por Ana Paula CANDAN, Maria Dolores RAFFO BENEGAS, Teofilo GOMILA, Adrian Dario COLODNER y llega hoy a nuestras manos gracias al programa de libros gratuitos que desde hace varios años desarrolla el INTA.

A pesar de que Argentina tiene una pequeña participación en la producción mundial de cerezas, en torno al 0,3%, abastece al mercado internacional en contra-estación, siendo esto una ventaja comparativa importante. Si bien esta situación es compartida con otros países del hemisferio sur, Argentina tiene un gran potencial productivo, debido a las condiciones climáticas adecuadas y disponibilidad de recursos para expandir el cultivo.

El área implantada en Argentina es de aproximadamente 3.000 hectáreas, de las cuales el 56,8% se concentra en las provincias patagónicas de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Esto indica un aumento muy significativo, si se tiene en cuenta que, a principios de la última década, la producción de cerezas en esta región se limitaba a un pequeño número de plantaciones.
TAPA LIBRO
Siendo que la exportación es uno de los principales objetivos de la producción de cerezas de la Patagonia, que cada vez cobran más relevancia compradores de países lejanos, como China, Japón, etc., y que las cerezas son frutos altamente perecederos, es fundamental producir fruta de alta calidad y mantenerla durante el proceso de transporte y almacenamiento.

En este manual, se pretende volcar todos los conocimientos y experiencias generados desde la EEA Alto Valle del INTA en las cuestiones de manejo, cosecha y poscosecha de cerezas, así como la información relevante generada en otros lugares. El objetivo es brindarle al productor / empacador herramientas de trabajo para mejorar la calidad de la producción de cerezas de la región.

HAGA CLIC AQUI PARA DESCARGAR O LEER EL LIBRO EN FORMA GRATUITA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com