CASI 90 AÑOS Y UNA MISMA PROPUESTA DE MERCADO

RECORTADA 1

Dicen que “las callecitas de Buenos Aires tienen ese qué se yo” y, tal vez, esta pequeña vía sea un buen ejemplo de ello. Se trata del Paseo “Enrique Santos Discépolo” del barrio de Balvanera, donde en la década del 30 funcionaba una Feria Franca, como muestra la foto que acompaña esta nota.

 

1930 y 2016 juntas

Era una feria de puestos de toldos gastados, por el uso y el sol, y se ubicaban a ambos lados del pasaje, ofreciendo toda clase de productos comestibles a precios económicos.

Lo mejor de la historia de esta pequeña vía es que hoy, año 2016, y con el objetivo de promover el trabajo de pequeños productores y acercar una propuesta de alimentación saludable y sin intermediarios a la Ciudad de Buenos Aires, Sabe la Tierra lanza su primera versión de Mercado itinerante callejero en este mismo Paseo Enrique Santos Discépolo del barrio de Balvanera.

De apenas una cuadra, este pasaje nace sobre Av.Callao en su intersección con Lavalle y recorriendo una curva en “S” desemboca por Av. Corrientes casi esquina Riobamba.

Es peatonal y de aspecto un tanto gris por las altas paredes de los edificios que lo bordean, algunos de excelente construcción. Sin lugar a dudas Sabe la Tierra le pone color y un excelente motivo para recorrerlo, con una propuesta bien completa de frutas y verduras sin agroquímicos, pollos y huevos de campo, panificados integrales, quesos artesanales, gastronomía, almacén, mesas comunitarias para comer en el lugar y cosmética natural de manos directas de sus productores. De esta forma, el campo se acerca a la ciudad y son los propios productores, emprendedores  y campesinos quienes estarán detrás de cada puesto.

“Poder llegar a la Ciudad y ofrecer un espacio de encuentro entre productores y consumidores es parte de lo que nos proponemos cada vez que abrimos un mercado. Nos alegra mucho poder acercar la propuesta de Sabe la Tierra a más barrios y vecinos. Y en el caso de este mercado en particular, es un orgullo y una alegría ser parte de la historia”, expresa Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra.

 

Para todos aquellos que quieran conocer el Paseo cuando está el mercado, les contamos que Sabe la Tierra Balvanera está todos los miércoles de 10 a 16 hs.

 

MÁS INFO Y FOTOS AQUÍ

 

 

 

6 responses on “CASI 90 AÑOS Y UNA MISMA PROPUESTA DE MERCADO

  1. Jorge compostaje santa fe dice:

    Vivo en Santa Fe, nací en enero del 43 en el edificio que se ve el balcón en la foto, en el 4o piso sobre Callao. Mi vieja decía que vivíamos en barrio norte… Me escape de baires por el 64. Pero es muy lindo ver el que conozco como pasaje Rauch…. por supuesto que me hubiera gustado decir que nací en callao y santos discépolo…. bueno, les cuento que estoy dando demostraciones de compostaje aquí, especialmente los sabados en la feria de la Verdecita en el mercado Progreso. Felicitaciones, un gran abrazo y espero poder visitarlos. Jorge Rabey

  2. marcela Tazziini dice:

    Hola, me encanta lo que hacen, ojala puedan venir a hurlingham, villa tesei, aqui esta el centro cultural con un gran espacio, tambien la municipalidad de hurlingham hace este tipo de eventos,, espero verlos por aqui pronto, gracias.

  3. Mariela dice:

    Hola!! Sólo los miércoles en ese horario?? Los q trabajamos de 9 a 17, nos olvidamos entonces.

  4. angiesabelatierra dice:

    Acordate que es un mercado, las frutas y verduras se cosechan bien temprano a la mañana y se llevan al mercado, esa es la razon del horario. Pero tambien estamos todos los dias sabados para los que de lunes a viernes trabajan. Fijate en nuestra web lugares y horarios: http://www.sabelatierra.org.ar

  5. angiesabelatierra dice:

    Hola Marcela, generalmente vamos a la localidad donde nos llaman, ya sea desde el municipio o algun productor/emprendedor privado que quiera llevarnos. Ojala pronto surja algo por tu zona! Saludos y buena semana!

  6. angiesabelatierra dice:

    Que linda tu historia Jorge!!! Nos alegramos que esta nota te haya llevado a recuerdos de la infancia! Cuando quieras te esperamos!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com