LA AVENA EN TU PIEL: RECETA NATURAL Y SENCILLA

avena

No me canso de hablar de las propiedades dermatológicas de la avena. Hacer esto en la ducha es una pavada y puede cambiar la calidad de tu piel de por vida. Vale la pena incorporarlo a tu rutina beauty.

Con el tiempo los tratamientos médicos van cambiando porque los fármacos van evolucionando, pero avena 2existen ciertas medidas que son “universales” y “de antaño”. A veces decir que “son las recetas de la abuela” pareciera que baja la efectividad un escalón, entonces priorizamos la crema con corticoides. Te cuento que muchas veces, por ejemplo, las dermatitis atópicas en los niños pueden empeorarse por el rascado y ciertos cambios climáticos. En estos casos, una de las medidas más interesantes a tomar, ante el prurito del niño (el “picor”, doña), es hacer esto:
1) Necesitás avena, una bolsita de tela de algodón que es un producto mucho más noble con la piel que el acrílico.
2 y 3) Llená ¼ de la bolsita con avena seca y cerrrala con el cordón. . .
4) Mojala bien! . . .
5 y 6) Apretala para que fluya el agua de avena sobre tu piel y frotate todo el cuerpo INCLUYENDO LA CARA. Podés incluir esta medida en tu rutina facial. Enjuagate así no más (no hace falta pasarte el jabón ni la esponja, eso hacelo previamente). Esto lo podés hacer mientras te bañás, bajo la ducha. Podés frotarte el agua de la avena o mismo la bolsita como si fuera una esponja.

avena 4La avena es emoliente y suavizante. Protege la piel favoreciendo la reconstitución del manto hidrolipídico. También tiene efecto antiirritante, calmando y refrescando. Es una gran reguladora: Del pH, de la Hidratación, etc..

¡Cómo me hubiese gustado transmitirles la sensación de la piel, de la avena y el agua calentita mientras me hacían las fotos! No dejé de pensarlo ni un minuto.

@ph.acettolo no quiso largar la cámara y meter sus manos. Vos te lo perdés chiquita… Nuestra comunidad seguro lo va a probar. Creanme: Viaje de ida.

Gracias Dra. Abril Preatoni de @dumitie por compartirnos tus conocimientos!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com