Aprendiendo a conocerte en el presente

be-present-mindfulness-courses-essex-05

 

Hoy reinicio mi columna en la web de Sabe la Tierra. Un lugar donde quiero compartir experiencias para acompañarte y juntos aprender a vivir mejor.

Me entusiasma contarte todo lo que me ayuda día a día a ser mejor persona. No hay fórmulas, la clave es conocernos y aprender a estar más presentes mientras vivimos.

Me imagino que estarás preguntándote cómo aprender sobre vos, de qué se trata esto de conocerte y estar presente, no?

Parece algo difícil pero tengo buenas noticias: todo camino comienza con un primer paso. ¿Querés saber cuál?

¿Me acompañás en el desafío de convertirnos en nuestra mejor versión?

¿Estás listo para una práctica de Mindfulness de 5 minutos?

Prometo que en mi próxima nota les voy a contar sobre el método que cambió radicalmente mi forma de ser y vivir pero les adelanto un poquito. Mindfulness es la práctica de la atención plena al momento presente sin juzgar…suena simple, no? pero aprenderlo no es sencillo, se necesita de mucha paciencia y amor. Las neurociencias la llaman “la meditación científica” porque fue la elegida para ser estudiada. Existen muchísimos estudios que comprueban sus increíbles beneficios, el más conocido es la disminución del estrés.

¿Arrancamos? ¿Te animás a crear hábitos mentales más saludables?

  • Apenas te levantás, buscá un lugar cómodo y silencioso para sentarte con la espalda bien erguida.
  • Cerrá los ojos e inhalá y exhalá lento y profundo 3 veces (1 minuto).
  • Observá tu respiración (3 minutos), poné toda tu atención en ella. Y si tu mente, tus pensamientos se van del pasado al futuro, si comienza a contarte historias o a emitir juicios, no te juzgues, volvé una y otra vez al presente, respirando una y otra vez.
  • Inhalá y exhalá lento y profundo 3 veces más (1 minuto), agradecé por todas aquellas cosas importantes y finalizá con una linda sonrisa.

Estos 4 pasos son el puntapié inicial para que aprendas a observarte, a estar más presente, en quietud, silencio, desarrollando la paciencia necesaria para que tu mente se aquiete, se vuelva más simple y por ende más clara.

Marcela DambrosioHacé este ejercicio todas las mañanas al iniciar el día y si podés antes de ir a dormir también.

¡Nos vemos en unos días! ¡Y si tenés ganas de contarme tu experiencia, escribime, te leo!

 

Por Marcela D’Ambrosio (*)

(*) Marcela D’Ambrosio es Coach Ontológica, Instructora en Mindfulness y especialista en Desarrollo profesional y personal. Creadora de Live Work & Joy desde donde promueve una nueva cultura del bienestar a través de la creación de hábitos mentales más saludables. Te invitamos a sumarte a sus talleres de Mindfulness. Informate en su instagram o escribile a liveworkjoy@gmail.com

 

 

 

 

 

One response on “Aprendiendo a conocerte en el presente

  1. Laura dice:

    Te sigo te acompaño y aprendo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com