Aprendiendo a aprender

Marce

Aprender a aprender es tener consciencia de cómo aprendemos. Es un proceso individual, en el que optamos por un método de estudio, descubriendo, creando e inventando los medios que nos permiten seguir asimilando y acomodando intelectivamente, desarrollando herramientas que potencian nuestra manera de aprender.

Aprendemos a leer la realidad, el yo interior y las demás variables necesarias para realizar cambios aprendertransformadores donde es posible darnos cuenta de la oportunidad que tenemos todos los días de adquirir una nueva visión de las cosas, de ver el mundo desde nuevos enfoques, de desaprender lo aprendido y asimilar lo novedoso.

Uno de los problemas nodales del aprendizaje es la llamada “ceguera cognitiva” lo que no sé que no sé y lo que no sé que sé. Y cuando ello sucede, simplemente cerramos la posibilidad de aprender. En cambio, si tu mente está abierta, como la de los principiantes, estás disponible para todo. En la mente de los principiantes están las mayores posibilidades y en la de los expertos hay pocas.

Por eso, los invito a generar mentes abiertas y creativas para lograr una de las tareas más importantes que tenemos los seres humanos: diseñar nuestra propia vida y desde allí la colectiva y material, posibilitando la creación y recreación de nuestro propio destino, dejando de culpar a otros por lo que no hacemos o hacemos mal.

Y como creo que el conocimiento más importante es el conocimiento de uno mismo, y esto implica conocer nuestro propio funcionamiento, te pregunto: ¿En qué ámbitos de tu vida no estás siendo consciente de una posibilidad de aprendizaje? ¿Conocés tu manera de aprender? ¿Cuánto sabés sobre vos y tu manera de funcionar?

Espero puedas reflexionar, ampliar el observador que estas siendo y pongas en práctica el hábito de “aprender a aprender”. Esto te permitirá adquirir nuevas y mejores competencias, ampliará tus capacidades, posibilidades, tu efectividad y bienestar.

Nuevas miradas ya asomaron y hoy compartimos un nuevo hábito: “aprendiendo a aprender”.

 

Por Marcela D’Ambrosio

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com