ALQUIMIA EN EL HOGAR

fun-fruity-essential-oil-perfume-roll-on-Pronounce-Skincare-DIY-Blog-Shop-featured
Diseñá tu propio perfume natural y personal

Creo que la posibilidad de crear tus propios perfumes abre una puerta a algo increíble. En una mano tenés la oportunidad de no utilizar perfumes que pudieran contener ingredientes nocivos y en la otra mano sos la alquimista de tus propias esencias! ¡Soñado!

essential-cologneAsí que hoy te acerco una receta muy sencilla para que desarrolles un roll on con aceites naturales y perfumado. Sabías que lo podés llevar en la cartera!? Yeah!

Ingredientes:

Naranjo Dulce 10 gotas

Neroli 6 gotas

Sándalo 4 gotas

Aceite de Jojoba, Germen de Trigo, Almendras, etc.

Frasco tipo “Roll On” con bolilla. De 10 cc

Procedimiento:

En el Roll On vertís el aceite de jojoba o germen, o almendras o el que más te guste, siempre y cuando NO SEA ESENCIAL. Recordá de dejarle un espacio en la superficie para poder aplicar las gotitas de los esenciales. Agregá los aceites esenciales: primero el sándalo y mezclás (lo “rolás” con las palmas de las manos), segundo el neroli y por último, el naranjo. Y vas mezclando y mezclando y mezclando… Si podés dejalo descansar unos días, pero si la ansiedad te puede, ¡podés usarlo!

Por último, te tiro un par de conceptos que me parecen interesantes:

¿Sabías que existen aceites que son “VEHICULARES” justamente porque vehiculizan a los aceites Abril002esenciales que no pueden usarse puros porque son extremadamente concentrados? Así que el concepto es: “LOS ACEITES VEHICULARES VEHICULIZAN A LOS ACEITES ESENCIALES “. Los métodos de obtención de ambos son distintos: los primeros, en líneas generales, son por prensado en frío y los segundos por destilación.

Así que animate! Manos a la obra!

 

Por Abril Preatoni (*)

(*) Soy médica, amante y estudiosa  de la Fitomedicina . Orgullosamente formo parte de Sabe La Tierra desde hace 6 años como Desarrollista de Dumitié Cosmética, un emprendimiento cosmético que crea pequeños tesoros con extractos de plantas, semillas y frutos.

Estoy convencida de que sólo volviendo a observar la naturaleza y sabiéndonos parte de ella, vamos a lograr volver al equilibrio físico, mental y social; que no es más que la definición de SALUD.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com