ALMENDRAS: puro calcio y energía vegetal!

almendras activadas 2

Las almendras son los frutos del almendro, un árbol que es de la familia de las rosáceas, al igual que los duraznos, pelones, cerezas y ciruelas. Si se fijan bien, el carozo de un durazno, se parece bastante a una almendra con su cáscara, y de hecho todas las frutas de las rosáceas tienen en su interior un carozo que adentro tiene una pequeña almendra, sólo que las únicas que consumimos son aquella variedad que no es amarga, que es la almendra que todos conocemos. La almendra que viene dentro del carozo de la fruta es amarga, y no se consume, porque posee ácido prúsico que es altamente tóxico.

Las almendras son una gran fuente de calcio y energía. Es una fruto seco que casi no posee agua y tiene  sus nutrientes bien concentrados. Con un pequeño puñado de almendras al día estaremos sumando buenas dosis de calcio a nuestros huesos y energía a nuestro cuerpo!

Sus ácidos grasos esenciales son de gran ayuda a la hora de equilibrar nuestro colesterol además de proteger nuestro sistema cardiovascular. Aportan también hidratos de carbono de absorción lenta, que son aquellos que el cuerpo puede almacenar y usar cuando necesita energía sin alterar abruptamente los niveles de azúcar en sangre, y eso las hace aptas para personas con diabetes.leche de almendras 2

Además de ser una buena fuente de vitaminas del grupo B, nos brindan un gran aporte de Vitamina E, antioxidante por excelencia y poderoso aliado para combatir el efecto de los radicales libres en nuestro organismo.

Las almendras son muy versátiles a la hora de incluirlas en la cocina. Siempre conviene consumirlas orgánicas y si queremos podemos activarlas, lo que hace que la absorción de sus nutrientes sea mucho más eficiente. Podemos consumirlas crudas, en budines, en ensaladas, podemos preparar leches, pasta de almendras y hasta harina!

Hoy vamos a preparar una deliciosa y cremosa LECHE DE ALMENDRAS, así que a ponerse el delantal y manos a la olla!

 HACÉ CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA.

 

Por Mariana Bisso de Cocina Mona exclusivo para Sabe la Tierra (*)

 

(*) Soy Mariana Bisso, me dicen Mona, madre de 2, esposa feliz, cantante, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de una ONG, cocinera curiosa, autodidacta, vegetariana hace 20 y en camino al veganismo. Todo lo que sé sobre cocina lo aprendí buscando una alimentación saludable y equilibrada para mi, para mis hijos, para la vida. Sin fanatismos extremos, con conciencia y amor, en talleres, en libros, con pruebas y errores. Consumidora del Mercado Sabe la Tierra desde hace 5. Doy clases de cocina a domicilio, para que cada uno pueda aprender a cocinar en su cocina, con su horno, sus cuchillos, sus sartenes y coman rico, saludable y sustentable! Cada semana voy a los mercados a hacer mis compras para luego crear nuevas recetas de cocina de Mercado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com