Aceites naturales para el pelo

pelo 1

Rutina para un cabello saludable

 

Ha terminado la temporada veraniega y, seguramente, hayas tenido la posibilidad de haber ido a la playa o a la pile. El año lectivo recién se asoma y, ¿ya sentís añoranzas del verano? ¡Jeje! Arrancar el año cuesta mucho, pero yo creo que es un tema de perspectiva (o al menos me engaño creyendo eso). Los seres humanos insistimos en ir en contra de los ritmos circadianos fisiológicos, esos que comandan nuestras secreciones hormonales y hasta nuestros estados de ánimo. Bueno, pensalo así, el sol ahora es mucho más suave y la naturaleza de a poquito entra en un letargo para reservar energías y fuerzas que florecerán durante la primavera. Este es un excelente momento para escuchar a nuestro cuerpo y para transitar una etapa introspectiva. Un momento para acompañar a nuestra piel y pelo a regenerarse, a recuperarse, a darle un resguardo de los vientos y fríos que se avecinan. Este es un buen momento para sacar a relucir nuestros grandes amigos y buenos aliados: LOS ACEITES NATURALES. Pero ¿cómo, cúando y cuáles?

pelo saludable¡Preparate el cuadernito y la lapicera que la nota viene con recetita!

Aceite de Jojoba

Simmondsia chinensis, Jojoba.

El aceite de Jojoba equilibra la cantidad de grasa en el cuero cabelludo, además lo hidrata y lo cuida por sus vitaminas antioxidantes. O sea que sirve para el cabello graso y el cabello seco.

Aceite de Romero

Rosmarinus officinalis L., alias Romero.

Rico en vitaminas y minerales, como Vitamina B6, Vitamina A, Vitamina C, Hierro. Magnesio, Fósforo, Zinc, Calcio y otros antioxidantes.

Estimula el crecimiento del cabello. ¡Sí! ¡Leíste bien!, porque trabaja sobre el folículo del cabello. Hay investigaciones publicadas que explican que el romero estimula la circulación sanguínea en el folículo piloso, lo cual incrementa el suministro de nutrientes al mismo.

Aceite de Lavanda

Lavandula officinalis , alias Lavanda. Además de ser una esencia con un aroma divino, comparte la misma propiedad del Romero: Reactivar la circulación sanguínea del folículo piloso.

Es antiséptica y antiinflamatoria, por lo cual es utilizada para combatir la caspa.

Deja el cabello limpio y brillante y regula el ph del cabello. ¡Son demasiadas buenas razones como para incorporarla en nuestra rutina!

Bueno, entonces, no desesperes más, aquí te dejo una hermosa receta…

 

Óleo para el pelo

  • Frasco, esterilizado, de 150 ml. Más práctico con gotero y si es de vidrio y oscuro, ES UN GOLAZO! Si tenés un frasco con otro cubitaje, tan sólo hacé la regla de tres simple: Cada 100 ml utilizás 60 gotas. Si no reúne todas estas características, no importa, utilizalo igual, pero siempre esterilizado.
  • Aceite Puro de Jojoba, 135 ml
  • Aceite esencial de Romero, 40 Gotas.
  • Aceite esencial de Lavanda: 50 gotas
  • Opcional: Aceite de Germen de Trigo 20 ml (descontale los 20 ml al aceite de jojoba, obvio!) o Vitamina E, esto es para poder darle una vida más prolongada gracias a los antioxidantes que aportan ambos; pero de todos modos el mismo aceite esencial de Romero posee antioxidantes, como el ácido rosmarínico.

Incorporá todos los ingredientes al frasco y mezclalos muy bien.

¿Cómo lo uso?

Agitás el frasco cada vez que lo vayas a utilizar. Si tiene gotero, directamente aplicás unas gotitas sobre el cuero cabelludo, sino, utilizás un poco en la yema de los dedos y las frotás, dándole calor al aceite antes de usarlo sobre el cuero cabelludo. Por último, realizás un masaje SUAVE sobre el cuero cabelludo, con movimientos circulares pequeños. Como siempre digo, que esta tarea no sea una obligación, ¡DISFRUTALA! ¿¡Acaso un masaje capilar no es un placer!?

Como regla práctica, aplicalo de noche y por la mañana te duchás con normalidad.

ACÁ UN TIP DE ORO: INCORPORALE ACEITE ESENCIAL (EL/LOS MISMO/S QUE UTILIZASTE PARA LA RECETA) EN EL SHAMPOO Y EL ENJUAGUE. Dilución:60 gotas por 100 ml

Abril002

Si tu cabello tiene tendencia a la sequedad en TODO SU LARGO, podés probar de utilizarlo sin tener que lavarlo después.

La jojoba es un aceite ideal para el cabello, tiene una capacidad de asimilación, tanto en piel como en cuero cabelludo, muy buena por su estructura.

Espero lo disfrutes!!!

 

Por Abril Preatoni (*)

(*) Soy médica, amante y estudiosa  de la Fitomedicina . Orgullosamente formo parte de Sabe La Tierra desde hace 6 años como Desarrollista de Dumitié Cosmética, un emprendimiento cosmético que crea pequeños tesoros con extractos de plantas, semillas y frutos. Estoy convencida de que sólo volviendo a observar la naturaleza y sabiéndonos parte de ella, vamos a lograr volver al equilibrio físico, mental y social; que no es más que la definición de SALUD.

 Seguile los pasos a Dumitié en su Instagram, Facebook, web y Twitter.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com