5 eco-ideas para dejar volar tu imaginación

piiza2
Reciclar, reutilizar, reducir! Desde Sabe la Tierra seguimos brindándote ideas interesantes para poder re-utilizar cosas que siempre tenemos en nuestras manos y muchas veces tiramos a la basura sin encontrarle un fin interesante. Cajas de pizza (seguro hemos tirado a montones), pedazos de caño de plástico, latas, pallets nuestros o tirados en la calle… Aquí te damos 5 ideas y contamos con tu creatividad para llevarlas a la práctica!

 

 

zapateroLa sección de los zapatos en nuestro placard suele estar la mayoría de las veces muy desordenado. Le ponemos ganas, volvemos a ordenarlo, pero al tiempito los pares dejan de ser pares! Si no contamos con un botinero o algo similar, una buena manera de ahorrar lugar y tenerlo organizado es aprovechar pedazos de caños de plástico pluviales que solemos usar para conexiones de la cocina, baño, jardines. Siempre sobran ya que es muy difícil el cálculo porque son caños que se venden por varios metros. Podés pintarlos o dejarlos blancos o grises o del color original que vengan!

 

 

 

cama

 

 

Los pallets donde suelen venir los ladrillos o bolsas de cemento o material de la construcción en general, se encuentran tirados por todos lados porque la mayoría de la gente no sabe qué hacer con ellos. Acá te presentamos una idea muy atractiva y que puede hacerte ahorrar el comprar una cama. Cuatro pallets bien pintados de blanco, el colchón encima y lugar hasta para guardar libros o lo que quieras!

 

 

jardin vertical

 

 

Este es un clásico: aprovechar el pallet para hacer un jardín o huerta vertical en tu balcón. El poco lugar que solemos tener y las ganas de tener macetas, flores, plantas, hierbas, requiere que aprovechemos el espacio al máximo. Esta es una muy buena eco-idea para reutilizar la madera y para ganar espacio en nuestro balcón sin perdernos la posibilidad de tener las plantas!

 

 

 

 

 

pizza

 

 

Si algo alguna vez tiramos todos es una caja de pizza. Una picardía tirar tanto cartón con tantos usos que puede dársele! Aquí una buena idea: pintarlos y ponerlos como cuadros en la pared. Puede ser para un living, para el dormitorio de un niño con dibujos infantiles, nosotros te damos la idea, vos ponele creatividad que seguramente te va a quedar hermoso!

 

 

 

 

latas

 

Latas de palmitos, de choclo, de arvejas, de lentejas, de duraznos o de peras. Solamente es lavarlos, hacerle unos agujeritos abajo y ponerles onda. Y de paso te ahorrás las macetas. Te pueden servir también como centros de mesa, como floreros, como lapiceros. La diversidad de funciones es proporcional a tu creatividad!!!

 

Te pareció interesante? Ojalá te hayan gustado y las pongas en práctica. De paso podés entrar AQUI y ver más eco-ideas para reutilizar botellas de plástico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com