¡200 PLANTINES DE LECHUGA Y DE REGALO!

_DSC0003

Este sábado 15 de Julio y el viernes 21 de Julio, el emprendimiento Vale Baumann Huertas estará entregando de regalo plantines a todos los que quieran participar de su taller gratuito sobre Huerta de invierno y Podas de Invierno. Esto será este sábado 15 en Sabe la Tierra San Fernando a las 14.30 horas y el viernes 21 de julio en Sabe la Tierra Pilar a las 12 horas.

 

Las lechugas, así como también la escarola, la rúcula, la acelga, radicheta, las llamadas verduras _DSC0012de hoja, en estas latitudes de Buenos Aires y alrededores, lugares donde no nieva, pueden sembrarse durante todo el año.  En algunas zonas donde caen heladas se puede poner por encima tela anti helada durante la noche para que las heladas matutinas no las dañen.

El ciclo desde la siembra hasta a la cosecha es de 45 días, puede prolongarse 15 días más en los días más fríos.  ¿Cómo hacerlo? Preparo un cajón o maceta que tenga 40 cms. de profundidad con buen sustrato, puedo usar compost doméstico mezclado en partes iguales con tierra negra, sino puedo mezclar tierra negra con turba, perlita y resaca.  Coloco las semillas con una separación de 15 centímetros entre cada una para que la planta luego tenga espacio suficiente para desarrollarse.  En el período de germinación, que son los primeros 15 días, hay que tener especial cuidado con el riego, la semilla recién germinada no debe pasar desecamiento por lo que procuro regar cada 2 o 3 días si es que veo que la tierra está seca. Luego en esta época del año con dos o tres riegos por semana es suficiente.

La cosecha la realizo de raiz extrayendo la planta completa, hay gente que opta por cortar las hojas más grandes dejando las pequeñas para una posterior cosecha, esto también es válido.

valeria recortada

 

En el caso de tener una caja más pequeña, la cual llamo “caja germinadora” puedo sembrar más semillas allí a los 15 días de mi primera siembra y en esta caja puedo dejar tan sólo 5 cms. entre semilla y semilla ya que las voy a trasplantar a mi cantero, cajón o maceta cuando coseche las que ya están listas para cosechar.  Si yo siembro 10 semillas una vez por semana, así logro tener plantines para trasplantar y cosechar durante todo el año.

Conocé más sobre Vale Baumann Huertas haciendo clic AQUI.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com