10 INVENTOS PARA UN MUNDO MEJOR

platos1

Cuando parece que todo ya está inventado, muchísima gente en todo el mundo se pasa horas, días y años probando y creando diferentes alternativas para un mundo mejor. Aquí te acercamos 10 ejemplos que valen la pena difundir:

 

2
TAZA DE CAFE COMESTIBLE

Creada por el diseñador venezolano Luis Enrique Sardi. Una taza que produciría un impacto positivo difícil de calcular. Eliminaría una cantidad de residuos plásticos incalculable si su uso se generalizara. Una gran solución y un gran invento que ojalá pronto se popularice a nivel mundial.

 

 

 

 

10

 

PLATOS BIODEGRADABLES

Una hoja impermeable y biodegradable que sólo necesita 28 días para descomponerse. Esta tecnología no utiliza aditivos sintéticos, colorantes artificiales ni pegamento. Además, no se cortan árboles para la producción de estos envases. Las hojas proceden de una vid silvestre que crece en Asia y Sudamérica.

 

 

 

 

9

 

REFRIGERA ALIMENTOS SIN ELECTRICIDAD

El invento denominado “Pot-in-pot” fue desarrollado por Mohamemed Bah Abba, residente del norte de Nigeria en donde el 90% de las aldeas no poseen electricidad. Gracias a este método se puede mantener refrigerados alimentos sin consumir energía. Su funcionamiento es muy básico y consiste en colocar una vasija cerámica dentro de otra vasija más grande, llenando el espacio entre ellas con arena mojada y cubriendo la parte superior con un paño húmedo. Cuando el agua se evapora, extrae con ella el calor almacenado dentro de la vasija, generando así un descenso de la temperatura interna. Es un proceso natural, económico y fácil de elaborar.

 

 

 

1

 

 

ZAPATOS QUE CRECEN CON LOS CHICOS

Kenton Lee creó una sandalia que crece con los chicos ya que puede ajustarse su tamaño, permitiendo a los niños en los países empobrecidos crecer sin tener que ir descalzos. Los zapatos pueden crecer 5 tamaños para tener una duración de un mínimo de 5 años.

 

 

 

 

4
TEJAS SOLARES DE VIDRIO

El sistema SolTech Energy genera energía limpia y sostenible con tejas solares de vidrio. Una innovación sueca con la que se puede reducir los costos en calefacción. Un sistema único de calefacción con tejas fabricadas con vidrio transparente.

 

 

 

 

5

 

SISTEMA PARA REUTILIZAR EL AGUA DE LA DUCHA

Un sistema diseñado por el colombiano Alberto Vásquez que puede recoger todas las aguas grises que se usan durante una ducha. Puede utilizar esta agua gris recogida para tirar de la cisterna del inodoro, limpiar la casa y para ciertas actividades de lavado de la casa, auto, etc.

 

 

 

 

6
PAVIMENTO ECOLÓGICO

ecoGranic® es una tecnología patentada por la empresa PVT (Pavimentos de Tudela), un concreto prefabricado de alta resistencia que contribuye a la eliminación de contaminantes de la atmósfera. Es un concreto muy eficaz sobre todo en la eliminación de óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles (COVs) y material particulado (PM). Es una tecnología limpia que lo único que necesita para funcionar es la luz del sol.

 

 

 

7

 

 

BICISENDA LUMINISCENTE

En Polonia se ha instalado un fantástico carril para bicicletas que brilla de un azul brillante por la noche! La ruta está cerca de Lidzbark Warminski y utiliza un material sintético que se ilumina después de cargarse durante el día con la luz del sol.

 

 

 

8
BALDOSAS QUE GENERAN ENERGÍA LIMPIA AL PISARLAS

La empresa Pavegen está desarrollando desde ya hace varios años un modelo de baldosa que genera energía limpia cada vez que la pisamos. Un concepto revolucionario cuyo uso masivo podría dar un empujón a la generación local de electricidad a partir de fuentes renovables.

 

Fuente: ecoinventos.

2 responses on “10 INVENTOS PARA UN MUNDO MEJOR

  1. Diego dice:

    Estos inventos son muy interesantes para reducir el desgaste del planeta,
    Me gustaria contactarme con la gente que invento el pavimento eco y el de las baldosas q generan energia al pisarla

  2. angiesabelatierra dice:

    te recomiendo que busques en google, nosotros no tenemos el contacto directo de ese invento, solo le dimos difusion.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com