10 Eco-ideas para reutilizar botellas de plástico

foto portada nota

Muchas veces tenemos botellas y nos da pena meterlas dentro de la bolsa de la basura cuando es algo que perfectamente se podría reciclar. Hay infinidad de ideas para reutilizarlas y convertirlas en algo atractivo y necesario. Aca te damos 10 posibles re-usos. Nosotros te damos las ideas, vos dale forma y usá tu creatividad para hacerlas como más te guste!

 

 

 

jardin vertical

1. JARDIN VERTICAL. Esta es una solución ingeniosa sobretodo para la gente que tiene poco espacio. La pared se convierte en un hermoso jardín vertical. Puede hacerse también una mini-huerta.

LAMPARAS HILO

2. LÁMPARAS. Pueden usarse diferentes tipos de botellas para distintos modelos de lámparas y decorarlos arriba con hilos o lanas. Para los que saben hacer hilos de botellas PET, pueden decorarlo de esa manera. La idea es convertir un residuo en algo de valor!

comedero para pajaros
3. COMEDERO DE PÁJAROS. Una buena manera de atraer a los pájaros a nuestra casa, ya que una vez que les creamos el hábito, vuelven! Bien simple, con un par de cucharones de madera a modo de platito. Usá tu imaginación, se puede hacer de varias formas.

CONSTRUCCION CASA
4. CASA CONSTRUIDA CON BOTELLAS PET. Este es un proyecto mucho más ambicioso, pero realizable. La foto pertenece a un pueblo de Nigeria, y además de reconvertir basura en un buen material de construcción, se ha convertido en una atracción turística.

ROBOT
5. ROBOTS. El de la foto está creado por Antoine Geoffrion, quien crea robots elaborados íntegramente con botellas de plástico recicladas. Algunos de los robots son auténticas obras de arte. Animate a que tu hijo juegue con algo original y ayudá al planeta reciclando!

RECOLECTOR DE FRUTA

6. RECOLECTOR DE FRUTOS. Ideal para llegar a frutos altos que no alcanzamos a veces ni con escalera. Un palo de madera, una botella y listo!

comedero para perros

7. COMEDERO PARA PERROS. Este comedero automático para perros es muy fácil de hacer de forma casera. La base de este proyecto son dos bidones de plástico que convertiremos en el comedero de nuestro perro. Según el tamaño de la mascota, tendrá comida para 3 – 4 días. Puede hacerse también con un solo bidón.

lampara para jardin

8. LÁMPARA DE JARDIN. Cuántas veces tenemos luces en el jardín y los chicos jugando con la pelota los rompen. Para aprovechar la instalación, sólo tenés que cambiarle la tulipa, en este caso con un original diseño!

portacelular

9. PORTA-CELULAR. Un proyecto muy divertido de hacer, aunque con el cuidado necesario ante la electricidad, ya que el plástico y la electricidad no se llevan muy bien. Este proyecto hay que hacerlo de tal manera que el plástico no esté en contacto directo con el enchufe, colocando por ejemplo algún aislante entre ellos, de manera que nunca se pueda calentar de forma peligrosa. También podés hacerlo y colgar en el escritorio, sin necesidad de enchufarlo.

maceta

10. MACETAS GATUNAS. Dejamos para el final una de las más lindas y sencillas, para que uses toda tu creatividad a la hora de decorarlas!

 

 

 

 

 

 

 

 

Ojalá estas 10 eco-ideas te den ganas de comenzar a reciclar y reutilizar!

 

Fuente: Ecoinventos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.com